El Gran Canaria gana el partido en el último cuarto y hunde al Betis

El equipo canario gana un partido en el que solo se situó por encima en el marcador en el último cuarto. El Betis no aprovechó hasta tres tiros en la última posesión para ganar.

 

 

R. BETIS ENERGÍA PLUS 76 77 HERBALIFE GRAN CANARIA

 

Se presentaba el partido con la novedad en el banquillo del Betis Energía Plus de su entrenador Javier Carrasco, que cogía el relevo del destituido Oscar Quintana.

El entrenador sevillano planteó un partido ofensivo, dándole el protagonismo al mejor jugador del partido, el base estadounidense Askia Booker, que finalizó con 26 puntos y 30 de valoración.

La anotación de Booker en el primer cuarto junto con el acierto de Ryan Kelly (12 ptos) y la floja defensa amarilla le daba ventaja al equipo sevillano, que sólo veía como Gal Mekel (15 ptos) podía hacer frente a la defensa verdiblanca.

Un tiempo muerto de Luis Casimiro bastante enérgico y pidiendo intensidad a su equipo, no sirvió para cortar la racha sevillana, pero si para que el Gran Canaria se entonase mas en ataque y llegar al descanso con el marcador 22 a 19, acortando la distancia gracias a sendos triples de DJ Seeley (7 ptos) y Pablo Aguilar (4 ptos).

El Gran Canaria salió con ganas de remontar, llegando a situarse a un punto 27-26, coincidiendo con la vuelta a las canchas después de dos meses de Marcus Erikson (8 ptos). El Betis volvía a ponerse el mono de trabajo, esta vez con la presencia de Vladimir Golubovic (9 ptos) que anotaba en este  cuarto sin oposición por parte de A. Pasecniks (4 ptos) y Luke Fischer (0 ptos) al que cargó con tres faltas en cuatro minutos.

Volvieron a situar la diferencia en los diez puntos antes del descanso, al que se llegó finalmente con el marcador reflejando un 43-35.

Salió de la caseta el Gran Canaria con ganas de remontar de la mano de los capitanes Albert Oliver (15 ptos 19 val.) y Eulis Báez (11 ptos), pero era Booker el que insistía en mantener la ventaja sobre los diez puntos llegando incluso a doce, aplicándose en ataque los veteranos amarillos para dejar la diferencia en cuatro puntos antes de empezar el último cuarto (57-53)

Marcus Erikson apareció para marcar un triple y con el equipo más acertado, el Gran Canaria lograba su primera ventaja del partido (57-60) a los tres minutos de empezar el cuarto.

Mucho juego desde la línea de tres por parte de ambos equipos, Blake Schilb (13 ptos) y de nuevo Booker por los verdiblancos y Nikola Radicevic (3 ptos) y Oliver por los amarillos seguían sumando para sus equipos.

Las canastas se sucedían con acierto, entrando en el último minuto con el resultado de 76-75.

Atacaba el Gran Canaria para ponerse por encima de nuevo en el marcador, cuando Oderah Anosike (4 ptos) cometía su quinta falta sobre Oliver.

A falta de 21 segundos, anotados los dos tiros libres, los canarios se ponían un punto arriba quedando una posesión para los sevillanos.

Booker toma la responsabilidad, y en una penetración falla a aro pasado, cogiendo su propio rebote volviendo a fallar y Mikel Úriz (4 ptos) en un último intento no consiguió encestar, consiguiendo así el Gran Canaria una sufrida victoria que le afianza en puestos de playoff.

Por su parte, el Betis Energía Plus queda como colista en solitario con 7 victorias, a una del grupo mas inmediato de tres equipos que se sitúan con 8.

Síganme en @OscarAlvHe y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Ficha técnica
Real Betis Energía Plus (22+21+14+19): A. Booker (26), L. Nelson (1), B. Schilb (13), R.Kelly (12), O. Anosike (4) – quinteto inicial-, A. Sánchez (-), M. Uriz (4), J. Franch (7), V. Golobovic (9) y I. Cruz (-)
Herbalife Gran Canaria (19+16+18+24): N. Radicevic (3), DJ. Seeley (7), X. Rabaseda (8), E. Báez (11), O. Balvin (2) – quinteto inicial-, A. Oliver (15), M. Eriksson (8), G. Mekel (15), A. Pasecniks (4), P. Aguilar (4), L Fischer (-) y O. Paulí (-)
Árbitro: Juan Carlos GARCÍA GONZÁLEZ, Vicente BULTÓ y Raúl ZAMORANO. Eliminado por cinco faltas Anosike.
Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla ante 3.810 espectadores.