El Llagostera sufre y suma tres puntos ante un Atl. Balears que no se rinde
«Nada está hecho, prohibido mirar la clasificación», son las palabras de Óscar Álvarez al finalizar el encuentro. Palabras que bien podrían servir para ambos conjuntos después del reñido encuentro que se ha disputado este mediodía en el Municipal de Llagostera. El ambiente ha sido de partido importante, con el descenso tatuado a fuego en la mente de ambas escuadras y con aquellas matinales típicas de final de temporada, calor, urgencias y nervios…muchos nervios.
La alta tensión y los nervios se hacían patentes sobre el sintético del Municipal durante los primeros minutos, el control en el centro del campo ganaba la batalla a los escarceos de dentro de las áreas. Guichón en el min.11, lograba un tímido remate que no llegaría a inquietar a Aulestia, guardameta visitante. Conservar la posición y no perder el esférico, eran las claras consignas de ambos conjuntos. Con los dos conjuntos cavando a pico y pala sus trincheras al borde de sus respectivas áreas, las ocasiones se diluían a lo largo de los minutos y sin más que echarse a la boca los aficionados aplaudían cualquier jugada de recuperación por parte de sus jugadores. Kike por parte de los visitantes, culminaba un remate de cabeza en el min.32 que saldría por encima de la porteria defendida por » El Santo» Marcos, que hoy no tendría que hacer causa magna de su aureola. La primera mitad acababa con Lucas Viale despejando con la testa una situación comprometida para los intereses de su equipo.
La reanudación seguía consumiendo las energías en ambos rivales y la tónica de la primera mitad seguía consumiendo los nervios de ambas hinchadas. Los locales controlaban bien las incursiones de los visitantes que buscaban una y otra vez las dejadas con la testa de Alles. Pero en una jugada dentro del área visitante, min.55, el árbitro del encuentro decretaría la pena máxima por manos de un jugador blanquiazul. Leo por parte local, ponía el 1:0 en el marcador no sin darle la dosis de sufrimiento que ha caracterizado la temporada blauivermella aprovechándose del despeje de Aulestia después de su lanzamiento para subir el primero y único tanto del encuentro al marcador, min.59. El conjunto Balear no notaría el descalabro del gol local y después de varios cambios en el once de Manix Mandiola, los locales gozarían de más profundidad acercándose con mayor peligro al área visitante. La UE Llagostera bien atrincherada en su mitad de campo, dejaría el control del esférico a su rival en una clara demostración que ese era el momento de aguantar y salir al contraataque. Los locales no darían margen a su rival y después de cinco agónicos minutos de descuento el árbitro daba por finalizado un encuentro en el que sufrimiento de unos y otros daba paso al que «esto no esta acabado y no nos rendiremos».
Especial mención a los aficionados «Baleáricos» que se dieron cita hoy con su equipo en tierras Catalanas para acompañar a sus jugadores en estos momentos delicados, que no dejaron de animar a los suyos siendo un auténtico modelo de fidelidad y sobretodo de civismo, por eso y mucho más, suerte. La suerte que tendrá que buscar la UE Llagostera en su próxima salida para visitar al Atl. Saguntino, otro matchball para el conjunto blauivermell que pasará toda la semana fuera del descenso, 40 puntos y momentáneamente en 14ª posición. Por su parte los chicos de Manix Mandiola reciben al CD Alcoyano para intentar sumar tres puntos importantísimos que puedan sumar a los 38 actuales para poder abandonar ese 17º lugar en la tabla clasificatoria.