El Peralada sella la permanencia en un minuto

El filial del Girona venció al Cornellà con dos goles en 60 segundos y alcanza los 46 puntos, siete por encima de línea roja a falta de nueve por disputarse

UE Cornellà 0 2 CF Peralada-Girona B

 

En un minuto el Peralada decidió un partido más marcado por las necesidades de ambos equipos que por el buen juego. Se notó que ambos equipos se jugaban mucho y actuaron en consecuencia. «Cometimos dos errores graves en un minuto», dijo el entrenador del Cornellà, Jordi Roger. Fue gracias a esos dos fallos que el equipo gerundense puso un 0-2 insalvable para los locales.

La primera parte fue muy poco vistosa. Solo a través del balón parado consiguieron los dos equipos generar peligro. Comenzó teniéndolas el Cornellà a través de Borja y Marc Caballé. Cada uno tuvo dos acciones idénticas seguidas. Las de Borja fueron dos balones muertos a la salida de un córner que el central remató alto en ambos casos. Las del centrocampista, dos remates de cabeza tras un saque de banda peinado.

El Peralada generó una ocasión clara en los primeros diez minutos pero que no acabó en un remate con peligro. El remate de Manel salió muy desviado. Y no sería hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo que el equipo entrenado por Narcís Pelach volvería a tener una ocasión. A través de una falta, Arimany metió un gol fantasma que el arbitro no acertó a ver. El balón tocó en el travesaño y las imágenes de televisión confirman que botó dentro de la portería.

Tras el descanso tan solo cinco minutos pasaron hasta que llegó la jugada que cambió el partido. El colegiado señaló un penalti protestado por el Cornellà por un golpe con el brazo de Maureta a Arimany en la disputa de un balón aéreo. El propio ‘9’ del Peralada no perdonaría la oportunidad. Tras el gol, saque de centro, intento de desplazamiento de Borja interceptado, cabezazo de Arimany y gol de Andzouana. En un minuto justo el Peralada doblaba la ventaja.

Desde entonces, muy poco de un Cornellà que mostró muy poca frescura y pocas ideas en ataque. Con tres centrales y un bloque muy compacto, el Peralada aguantó sin problemas. De hecho, tuvo ocasiones claras para haber sentenciado el partido. «Utilizamos los tres centrales sobretodo para tapar chutes y despejar centros laterales», dijo Pelach, que alarga la racha de partidos imbatidos a ocho consecutivos.

Con la victoria, el Peralada sella no matemática pero sí virtualmente la permanencia al superar la franja de los 45 puntos. El Cornellà mantiene el cuarto puesto en solitario por el pinchazo de sus dos seguidores. Pese a ello le recortan un punto en una jornada, que de haber ganado, le hubiese servido a los verdes para sacarles 5 puntos.

Ficha técnica
UE Cornellà: Craviotto, Joan Oriol (Gómez, min 73), Valentín, Borja, Maureta, Fall, Mujica, Pep Caballé (Néstor, min 56), Leon de Kogel (Cortés, min 48), Marc Caballé y Fito Miranda.
CF Peralada-Girona B: Marc Vito, Maxi Villa, Bueno, Diaby, Estellés, Montes, Álamo, Seung-Ho Paik (Romero, min 58), Arimany (Serrano, min 70), Andzouana (Boniquet, min 86) y Manel.
Goles: 0-1, min 51: Arimany (penalti). 0-2, min 52: Andzouana.
Árbitro: Antonio Monter Solans (Comité Territorial Aragonés). Amonestó a De Kogel (min 21), Maureta (min 50), Mujica (min 59), Gómez (min 78) y Gordillo (min 89) por el Cornellà y a Romero (min 78) y a Corominas (min 85) por el Peralada.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el Nou Municipal de Cornellà.