Importante triunfo del Santa que le da vida
En un final más para ambas escuadras, es el Santa Teresa de Badajoz quien se lleva el importante triunfo y recibe oxígeno para continuar en la contienda
El Vivero fue testigo de una importante batalla entre dos escuadras que buscaban la salvación. Todo estaba listo, el césped esperaba ser pisado por 22 guerreras que enfundadas en sus colores y dispuestas a entregar el alma para defender su escudo, saltaron a la cancha. El sonido del pitido daba la señal para el inicio de una final más.
El partido
Un inicio complicado se dio en los primeros minutos, los nervios estaban presentes y eran tangibles en el ambiente, ambos equipos tenían un gran compromiso y en este caso quien tuviera la iniciativa dominaría el encuentro. Así fue, a los pocos minutos las locales provocaban la primer llegaba, que fuera anulada por un fuera de juego. A pesar de que no progresó, la jugada daría pie a una mayor seguridad para el equipo pacense.
Minutos más tarde, Coleman fue quien levantó la mano y con un tiro desde fuera del área provocó una llamada de atención a la defensa local. El tiro terminó desviado, sin embargo fue determinante en el progreso del encuentro. A partir de esta llegada del equipo aragonés las dirigidas por Juan Carlos Antúnez despertaron y adquirieron la seguridad que les estaba faltando, iniciando así el ataque sin tregua contra las visitantes.
Una tras otra fueron las llegadas por parte de las pacenses, Mariana que remataba y era desviado por Oihana. Más adelante Estefa apareció para rematar de cabeza, sin embargo nuevamente era la meta aragonesa quien evitó la apertura del marcador. Alba Merino no se quedaba atrás y tras recibir el balón lo intentó desde fuera del área, llegada que no pasó a más pero que ya no le permitió continuar en el partido y un par de minutos más tarde le cedió su lugar a Martita Rubio.
La llegada del Gol
El rey del encuentro apareció al filo del término de la primer mitad, cuando un balón envenenado por Carla salió rumbo a su hogar dentro de la red, batiendo a Oihana, que poco pudo hacer y así se inauguraba el marcador a favor del equipo local.
Parecía repetirse el primer tiempo cuando ambas escuadras salieron al terreno de juego demostrando cierta inseguridad, está vez fueron las dirigidas por Berna quienes dieron el primer paso. Arene mandaba un aviso exigiendo la actuación de Larqué, que con experiencia controlo el esférico. Al 58´se dio una importante jugada que fue terminada por Chica, con un testarazo envenenado que se clavó en la red aumentando así la diferencia.
A partir de la última jugada cambio la dinámica del partido. Fue un golpe fuerte emocional para el equipo aragonés, que sufrieron nuevamente al 69´cuando Estefa recibió en tres cuartos de cancha y con un disparo de volea impacto el balón con tal fuerza y dirección que batió a Oihana. Las aragonesas no se quedaron con las ganas y en el tiempo complementario Coleman le daría a su equipo un gol, que serviría para levantar un poco el ánimo, aunque no para llevarse los tres puntos.
Lo que sigue
Ambas escuadras deberán esperar una complicada combinación matemática resultado de los triunfos y derrotas del resto de los equipos de la Liga Iberdrola, junto con dar una entrega total y ganar lo que restan de sus encuentros para mantener la ilusión por quedarse otro año más en la primera división femenina.