Rayo de primera
En una temporada de la Liga 123 muy ajustada y apretada el filial del Barcelona se media al conjunto de Míchel. Esta trigésima tercera jornada se presentaba como crucial para ambos. Por su parte los locales llegaban en puestos de descenso y sin acabar de encontrar una racha de victorias. El Rayo por su parte llegaba al Mini en circunstancias muy distintas. Los de vallecas si querían meterse en la franja de ascenso directo estaban obligados a sacar los tres puntos
¿Cómo llegaban?
En una temporada de la Liga 123 muy ajustada y apretada el filial del Barcelona se media al conjunto de Míchel. Esta trigésima tercera jornada se presentaba como crucial para ambos. Por su parte los locales llegaban en puestos de descenso y sin acabar de encontrar una racha de victorias. El Rayo por su parte llegaba al Mini en circunstancias muy distintas. Los de vallecas si querían meterse en la franja de ascenso directo estaban obligados a sacar los tres puntos.
El planteamiento inicial de Gerard López era claramente resultadista y defensivo. Era consciente que jugaba contra uno de los mejores de la categoría. Con numerosas bajas debido a la Youth League que juega el juvenil del Barcelona el B afrontaba el partido sin Abel Ruiz o Riqui Puig.
Mandaba la experiencia
Llegábamos al minuto diez de encuentro sin apenas ocasiones y con un ambiente de partido importante. El echo más importante era la tarjeta amarilla que recibió Álex Moreno.
Con el paso de los minutos el club de Madrid se iba haciendo dueño del partido. Tras el primer córner y el remate de Ba atajado por Varo, la afición visitante hacía aumentar los decibelios del Mini.
Sin embargo, la ocasión más clara hasta el minuto 25 la tendría Marc Cardona de cabeza tras el centro de Aleñá.
El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 31 de encuentro. Gran jugada por banda de Embarba que fue arrollado por Cuenca dentro del área. El joven central del club catalán hizo la zancadilla y Raúl de Tomás no perdonaría, al más puro estilo panenka. El máximo goleador del Rayo llegaba con este tanto a las 21 anotaciones.
Llegábamos al final de estos primero 45′ con un Barcelona ‘B’ más metido en el partido y achicando más la portería de Alberto.
Rayo de primera
La segunda mitad iniciaba sin cambios. Tras dos llegadas del Rayo a la tercera llegó la vencida. Falta sacada en cortito de Embarba hacia Bebé y el extremo rallista no perdonaba tras un chute potente y raso. Nada para hacer para Varo.
Y tras el gol de Bebé los locales reaccionaron rápidamente con gol. Córner que no encontró rematador y la pelota llegó a los pies de Monchu al segundo palo. El juvenil del Barça le pegaba de primeras y Alberto apenas la tocaba, 1-2.
Míchel movía banquillo y entraban tanto Armenteros como Gorka por Embarba y Comesaña. Más dureza y experiencia para llevarse los tres puntos. Llegando al 26′ de la segunda mitad tras un pase de Bebé y una excelente jugada de De Tomás para sellar el 1-3. Otra vez más el canterano del Castilla volvía a poner en pie a toda su afición.
Ballou, que había entrado al terreno de juego dos minutos antes, recibía un balón en profundidad y tras superar por velocidad al defensa del Rayo cruzó el balón a la izquierda de Alberto. 2-3.
La entrada del joven Ballou había revolucionado el partido y las esperanzas de sacar un empate aumentaban.
Los cuatro minutos de añadido no fueron suficientes para el Barcelona ‘B’ y el partido concluyó con ese 2-3.
El Barcelona B seguirá en descenso una semana más y el Rayo Vallecano se coloca en puestos de ascenso directo.