Cádiz CF y Real Sporting han protagonizado el partido de la jornada trigésimo sexta de la Liga 1|2|3 en el Ramón de Carranza. Tras el empate a 0 que deja a los dos equipos inmersos en la lucha por el play off y el ascenso directo respectivamente, los dos entrenadores (Álvaro Cervera y Rubén Baraja) han pasado por zona mixta
Baraja: «Si hacemos las cosas bien en los 6 partidos que quedan podemos pensar en el premio gordo. Es muy difícil sumar, vamos a tener que trabajarlo»
Primero le ha tocado el turno al entrenador visitante, que ha ensalzado el partido del rival así como la dificultad de conseguir un punto en el Carranza.«Ha sido un partido complicado; empatar en este campo es algo positivo. Este resultado tenemos que hacerlo bueno en nuestro próximo partido en casa». El Pipo Baraja reconoció el trabajo del rival, un equipo muy serio atrás que es el menos goleado de la categoría y que tiene una contra letal. «El Cádiz es un equipo que recibe pocas ocasiones Sus números no son casualidad. Tiene mucho valor este punto y más dejando la portería a 0». También, ha querido ensalzar la figura de Diego Mariño, que con otra parada estelar le ha dado un punto a su equipo. «El rendimiento de Mariño es muy alto y nos está ayudando a sumar puntos»
En cuanto a los 6 partidos restantes, el entrenador rojiblanco ha mantenido las premisas de trabajo diario, sin confiarse.«Si hacemos las cosas bien en los 6 partidos que quedan podemos pensar en el premio gordo. Es muy difícil sumar, vamos a tener que trabajarlo». También ha tenido palabras para sus jugadores así como para el futuro del rival. Respecto al Cádiz, el preparador vallisoletano no le descarta en la lucha por la pelea por el ascenso directo, y cree que todo puede pasar. «El Cádiz es un equipo poderoso y con las cosas claras. Estoy convencido que va a pelear hasta el final. No descarto a nadie en el ascenso directo»
De cara a sus pupilos, el mismo discurso. Hay que ponerse el mono de trabajo y faenar, nada esta hecho. «El mensaje a los jugadores es el mismo. Pensar en el próximo partido y no hacer cuentas. Estar pendientes de los demás no nos ayuda»
Por último, ha tenido unas palabras para el extraño acontecimiento del partido. Uno de los asistentes de Gorostegui Fernández chocó con Fausto tienza mientras este calentaba y sufrió un mareo, teniendo que ser sustituido por el 4º árbitro. «En un principio pensábamos que se había desmayado y nos asustamos. Nos podía haber desconectado un poco del encuentro. Por suerte él está bien»
Cervera: «No se si el Cádiz sale reforzado, me voy apenado. Me voy triste por no conseguir los 3 puntos. No hemos ganado porque no hemos estado acertados, no porque ellos hayan sido mejores»
Después ha sido el turno del preparador local, Álvaro Cervera, que se vio disgustado con el resultado final. «Nos quedamos a disgusto pero tras este partido, donde no han tirado ni han estado cómodos, nos sabe a poco. El partido ha sido controlado por el Cádiz en todo momento. El Sporting no ha tirado a gol y a nosotros nos han faltado ideas en los metros finales». Además, ha indicado que todo lo hablado durante la semana ha pasado factura al equipo en un día muy importante. «Nos ha despistado hablar de ascenso directo. No podemos estar haciendo cuentas porque nos ha sacado de sitio de una manera que no es la ideal para compertir. Nos ha despistado mucho y hemos bajado el rendimiento»
Después, se ha referido al futuro cercano, las 6 últimas jornadas de Liga donde el Cádiz tiene aún aspiraciones a todo en la parte alta. «Claro que es más realista pensar en play off que en ascenso directo. Somos lo que somos, lo que hemos visto hoy». Además, no cree que el equipo salga demasiado reforzado de este choque, ya que se han sentido un poco frustrados. Han visto que podían pescar un premio mejor, pero no han dado la talla para ello. «No se si el Cádiz sale reforzado, me voy apenado. Me voy triste por no conseguir los 3 puntos. No hemos ganado porque no hemos estado acertados, no porque ellos hayan sido mejores»
Por último, ha hablado acerca del obligado cambio del primer tiempo, donde Kecojevic tuvo que ser sustituido por Servando a los 23 minutos. «Kecojevic tiene un pinchazo muscular, tenemos que esperar unso días para saber el alcance».