Reparto de puntos en Santo Domingo que no ayuda a nadie
A Osasuna se le escapa poco a poco el ascenso
El inicio del partido fue trepidante. Ambos equipos luchaban cada balón y con solo ver cinco minutos de partido cualquiera sabía que lo que estaba en juego no eran unos simples tres puntos. El conjunto alfarero era quien tenía la iniciativa y el Osasuna casi no llegó a la portería defendida por Casto en los primeros minutos.
El encuentro estaba siendo muy entretenido, a pesar de las escasas oportunidades claras. El juego lo comandaba el Alcorcón y sobre todo se desarrollaba en las bandas. El centro del campo parecía inexistente hasta que en alguna jugada atacaba el Osasuna.
En el minuto 26 de partido llegaría la ocasión más clara del Alcorcón hasta el momento. Con una buena combinación, Dorca sirvió un pase muy bueno para Jonathan Pereira quien finalmente no llegó por poco a ese balón que hubiera permitido un mano a mano ante Sergio Herrera.
Otra ocasión más para el Alcorcón y esta todavía más clara. Diez minutos después de la anterior oportunidad, Nono llegó a elevar un balón en la frontal del área al que había salido a disputar también el portero rojillo. Pero con suspense el balón finalmente se marchó pegado al poste.
Así llegamos al descanso sin ningún dominador claro, pero con un Alcorcón respondiendo al gran apoyo de su público en el día de hoy. Las pocas ocasiones han sido para el lado alfarero, aunque sin suerte.
El Osasuna comenzó con mayor iniciativa la segunda mitad del encuentro y disfrutó de un parte de ocasiones y una falta directa bien desviada por Casto. Pero las ocasiones claras eran para el Alcorcón que no tenía la superioridad de la primera parte. Al cuarto de hora del descanso Nono recibe un pase muy ajustado a media altura ante el portero. Consigue enganchar el disparo, pero Sergio Herrera vuelve a hacer una gran estirada.
El partido comenzaba a ponerse duro dada la alta intensidad con la que se estaba jugando. Comenzaban a llegar las primeras tarjetas amarillas y las primeras asistencias médicas. Además, el encuentro enloquecía y se sucedían las ocasiones en las dos áreas. A los cinco minutos de la anterior jugada, ahora era Casto quien salvaba a su equipo ante Quique.
Llegaban los últimos minutos y el partido no pasaba a tener el control de nadie. Habían ocasiones, pero ninguna realmente clara para ninguno de los dos conjuntos, mientras que el partido iba muriendo poco a poco.
Finalmente, el colegiado señaló el final de los noventa minutos y ambos equipos firmaron un empate que no ayuda totalmente a ninguno de los dos equipos en sus objetivos ligueros. Así que el Alcorcón se queda cuatro puntos por encima del descenso marcado por la Cultural, y el Osasuna se queda a cuatro puntos de una promoción de ascenso que parece cada vez más lejana.