Simeone ya espera a Rodri para que juegue a sus órdenes
El mediocentro del Villarreal reforzará la próxima temporada el centro del campo del Atlético de Madrid, ha sido una petición expresa de Simeone, vendrá para reforzar una posición que necesita competencia tras el fracaso del fichaje de Augusto y el nivel dado por un Gabi que cada año puede disputar menos partidos debido a su edad.
Rodri regresará de este modo al Atlético de Madrid ya que hay que recordar que el ahora mediocentro del Villarreal se formó en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco pero terminó siendo rechazado por los técnicos al considerar que no era lo suficientemente alto para el fútbol profesional, un error que ahora subsanarán a cambio de 20 millones de euros.
El acuerdo se cerró hace unas semanas aunque se empezó a negociar antes de Navidad. El centrocampista del Villarreal firmó un nuevo contrato semanas antes con el compromiso del club de que negociarían si llegaba una oferta aceptable por el futbolista. El Atleti no ha sido el único equipo que se ha interesado por Rodri, el Barça preguntó por él pero no estaban dispuestos a gastarse el dinero por un futbolista que es considerado como el relevo nacional para Busquets.