Cuarta cita del WSBK. El Campeón del Mundo Jonathan Rea siguió el sábado con su impresionante racha de victorias en Assen. Y el domingo, fue su compañero Tom Sykes el encargado de romperla, deshaciéndose de una sequía de 20 carreras sin ganar, (Carrera 1 de Misano). En Supersport se impuso un cuarto ganador, Jules Cluzel, con la impresionante remontada que se marcó Randy Krummenacher. En Superstock1000 Markus Reiterberger sigue dominando mientras que en Supersport300 Luca Grunwald logró una victoria que está en duda por la reglamentación.
SBK 1
La primera carrera del fin de semana arrancaba con un sorprendente Álex Lowes en la pole, su primera mundialista. Sin embargo fue su compañero Michael van der Mark el que sería más competitivo en carrera. Legó a liderar unas vueltas pero tenía como rival al rey de Holanda, que se hacía con nada más y nada menos con su 12ª victoria allí.
Xavi Forés, que rodó en cabeza en los primeros compases, tuvo que conformarse con ser 5º. Mientras que los otros dos españoles, Jordi Torres y Román Ramos, fueron 9º y 11º respectivamente. Cerrando el podio estuvieron el local van der Mark y Chaz Davies. Éste remontó salvando los muebles a un complicado fin de semana.
SSP
Una luchada victoria de Jules Cluzel se vio ensombrecido por la gran remontada de Randy Krummenacher. El suizo tuvo problemas en la vuelta de calentamiento y se vio obligado a salir desde la última plaza.
La carrera comenzaba como ya viene siendo habitual, con las Yamaha dominando. Solo la MV Agusta de Raffaele de Rosa se colaba en medio. Krummenacher remontaba a pasos agigantados marcando las vueltas rápidas hasta que a falta de 4, llegó al grupo cabecero. Solo le pudo aguantar un tenaz Cluzel, que logró su primera victoria de la temporada, con 4 pilotos distintos ganando las 4 primeras carreras. De Rosa completó el podio y Lucas Mahías terminó 4º. El actual campeón se mantiene líder, aunque ahora con 1 solo punto sobre Krummenacher. El español Nacho Calero no pudo sumar puntos al finalizar 17º.
SBK 2
Claro dominio de Tom Sykes. Y es que ha pasado mucho tiempo para verle que Sykes volviese a ser Sykes, dominando de semáforo a bandera. Él lo necesitaba más que nadie y seguro que le impulsará en el resto de temporada.
La lucha estaba detrás, donde Rea pudo con un van der Mark que hizo en casa doblete de podios. Forés rozó el podio mientras que Torres cuajó una gran carrera, 6º. Ramos cayó en la vuelta 6 y tuvo que abandonar.
STK 1000
Markus Reiterberger sigue intratable. El alemán de BMW, como en Aragón, volvió a hacerse con la pole y la victoria. Demostró en todo momento ser superior a sus rivales y nada pudo hacer Roberto Tamburini, que fue 2º. El podio lo completó Maxi Scheib, que superó en duelo a Federico Sandi.
El chilero logró así su primer podio en la categoría en la última vuelta. Tras puntos sumó Xavi Pinsach, al finalizar 13º.
SSP 300
La carrera la ganó el alemán Luca Grunwald, batiendo a Glenn Van Straalen y Scott Deroue, con Ana Carrasco 4ª. Pero parece que los resultados podrían cambiar.
Cuatro equipos impusieron seis protestas denunciando diversas infracciones técnicas. Yamaha ya se quejó en Aragón de la gran desigualdad que hay frente a Kawasaki y KTM, y aquí, aunque amenazaron con no correr, lo han expresado por escrito. Así, todo queda en el aire hasta que Dirección de Carrera tenga una respuesta en Imola.
Twitter: @motoadictoo / @Motor_G3