Icono del sitio Grada3.COM

La continuidad de Abelardo en el Alavés, en el aire

Abelardo Fernández

Abelardo Fernández en su etapa en el Deportivo Alavés

La continuidad de Abelardo Fernández en el Deportivo Alavés como su técnico no está nada clara. Según ha podido saber Grada3 existen varias discrepancias entre la dirección deportiva blanquiazul, encabezada por Sergio Fernández, y por el técnico asturiano que podrían conllevar en su no renovación para la temporada 2018/2019.

Abelardo Fernández llegó a Vitoria el pasado mes de Diciembre. El Deportivo Alavés se encontraba por entonces colista con solo seis puntos tras trece partidos. El asturiano le cambió la cara al equipo y ha sumado en sus veintiun partidos como técnico 35 de 63 puntos posibles. Más de la mitad de los que había en juego y que han certificado la permanencia matemática del Alavés a cuatro jornadas del final tras la goleada de ayer en el Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas.

El plan A de la dirección deportiva blanquiazul es que siga Abelardo en la campaña 2018/2019, pero no a cualquier precio. Las posturas actualmente están muy distanciadas, sobre todo en materia deportiva.  Todo apunta a que Abelardo habría pedido tener más poder de decisión en la configuración de la plantilla. Es ahí donde surge la mayor discrepancia, pues la dirección deportiva babazorra no parece aceptar esa exigencia del entrenador asturiano, que podría acabar con el gijonés fuera del banquillo local de Mendizorroza.

El Málaga, atento a los movimientos

De confirmarse su no continuidad en Mendizorroza a Abelardo no le faltarán pretendientes tras la gran campaña realizada. Uno de los clubes que espera a como se desarrollen los acontecimientos es el Málaga. El club costasoleño busca entrenador para el curso que viene en su intento de retornar a la Liga Santander en solo un año. Y Abelardo ocupa un lugar privilegiado en la lista de Mario Husillos, director deportivo del Málaga. Pero solo se acometería una negociación con el gijonés si se confirma su despedida de Vitoria.

Salir de la versión móvil