El Levante cierra la permanencia ante una versión gris del Athletic
El Levante se queda 9 puntos por encima de la zona de descenso a falta de 4 jornadas tras imponerse a un Athletic que mostró la cara opuesta a la mostrada en el Bernabéu
Primera parte de infarto en San Mamés con tres golazos. Raúl García adelantó a los leones con un zapatazo que metió el balón por la escuadra. El Levante no se arrugó y buscó la portería de Kepa. Las ocasiones se sucedieron hasta los minutos finales del primer tiempo. Dos acciones idénticas. Bardhi anotó dos faltas seguidas desde el costado izquierdo.
El partido comenzaba con un Athletic que tocaba y tocaba en mitad de campo del Levante. Los granotas no ejercían una férrea presión ante su anfitrión. La primera del partido sería para los leones. Regateó Williams dentro del área sin oportunidad de disparar y retrasó el esférico sin encontrar ningún compañero que tirase a portería. Respondieron los visitantes poco después con un balón colgado por Pedro López que trató de rematar Boateng. El balón acabó marchándose por línea de fondo.
Golazo a las primera de cambio
Dos ocasiones que fueron el preludio del primer gol de la noche, golazo. Le cayó un rebote a Raúl García que no dudó en pegarla de primeras y meter el esférico en la escuadra derecha de la portería defendida por Oier. Tras el gol, gran repuesta del Levante que trataron de empatar al adentrarse hasta el área pequeña de los leones. Disparo de Boateng que paró Kepa.
El partido tenía movimiento y alternativas. Así, poco después la ocasión sería para los locales en botas de Williams. El delantero del Athletic se volvió a adentrar en el área del Levante para buscar el uno contra uno contra Oier pero un zaguero logró robarle el esférico. Una ocasión que, de nuevo, tuvo respues. Casi logró anotar Coke, pero atrapó Kepa de nuevo.
El Athletic no lograba salir de su mitad de campo desde el gol anotado por Raúl García, pero aguantaron los zurigorris el arreón granota y poco a poco se recompusieron y volvieron a mirar hacia la portería de Oier, aunque las ocasiones seguían poniéndolas los levantinistas.
Ya en el 31′ mandó Ziganda a calentar a los primeros jugadores ante las constantes ocasiones del rival. En el 36′, balón colgado por Coke que casi remató Campaña a portería. El Levante buscaba el empate para sumar y alejarse del descenso. Así, en el 39′ lo intentó a balón parado en un saque de esquina. Un córner botado por los granotas que remató Postigo al segundo palo. Kepa, muy ágil, se hizo con el balón.
Dos faltas que lo cambiarían todo
Al filo del descanso, el Levante daría la vuelta al partido. Falta peligrosa muy cerca del área que lanzó Bardhi. Entró el balón dentro de la portería aunque Kepa la sacase desde dentro. Solo tres minutos después y de nuevo Bardhi, se pondrían los granotas por delante en el marcador. Otro golazo de Bardhi. Otra vez de falta. Kepa ni llegó a moverse ante el zapatazo del jugador del Levante. Con el 1-2 se llegaba al descanso. Remontanda de los granotas que debíann matener en la segunda parte para alejarse del descenso.
Segunda parte
Ya en la segunda mitad, salió el conjunto local a apretr buscando el empate. En el bando levantinista, Boateng seguía siendo el quebradero de cabeza de los leones. En el 62′, paradón de Oier. El guardameta salvó una doble ocasión. Primero sacó una mano para despejar un balón que iba a rematar Williams y luego atrapó un segundo disparo.
Poco después, Raúl García tuvo dos ocasiones. Primero, peinó el balón y este se marchó lamiendo el larguero. Después, volvió a rematar y otra vez se marchó fuera. Discutía con Postigo que reclamaba que se había impulsado en él. Apretaban los locales, se sucedín las llegada de los vascos.
Con el paso de los minutos, el Levante volvió a volcarse en ataque. El Athletic se abría en busca del empate y los granotas estaban llegando más. En el 75′, otra vez Raúl García ue el que remató un balón colgado. El testarazo se estrelló en el travesaño. La respuesta, gran jugada del Levante que terminó con Pedro López dentro del área, puso el pase de la muerte pero cortó Nuñez.
En el 85′, Williams remató y el esférico se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Oier. La respuesta para sentenciar la tuvo Roger, recién salido, que la envió muy desviada. Una sentencia que llegó en el último minuto. Gran jugada de Morales recortando a San José y batiendo a Kepa sin problemas para anotar el tercero y asegurar la victoria.
Con el tercero llegó la sentencia y el final del partido. Los granotas prácticamente cierran la permanencia ante una versión gris del Athletic.