Marquez vuelve a ser el rey de GP de Las Américas
Un Gran Premio en el que sin duda Marquez llegaba como un claro favorito para ganar esta carrera, ya que el piloto de Cervera ha demostrado en varias ocasiones que es uno de los circuitos que mejor se adaptan a su estilo de pilotaje en todo el mundial.
Comienzo del Gran Premio
Comenzaba la carrera en Austin, con Maverick Viñales al frente de la parrilla de salida, pero poco le duro esta posición, ya que el italiano Andrea Iannone que salía desde la segunda posición se hizo enseguida con la cabeza de carrera, y por detrás de este Marc Marquez, que tras realizar una gran salida conseguía colocarse segundo y tan solo unas curvas después, conseguía arrebatarle la primera posición al piloto de Suzuki.
Marquez junto a Iannone estaban abriendo un gran espacio respecto al tercer piloto que era Maverick, ámbos querían luchar por la primera posición de carrera, pero el piloto de Repsol- Honda no tardó en liderar en solitario este Gran Premio.
Maverick Viñales no se conformaba con la tercera posición de carrera y fue a coger al piloto italiano, consiguiendo acercarse a él y finamente colocarse en segunda posición, unas tres primeras posiciones que ya quedarían así hasta final de carrera.
Diez últimas vueltas
Con las diez últimas de este Gran Premio, Andrea Dovizioso y Joahn Zarco estaban metido en una bonita lucha por la quinta posición que finalmente consiguió el actual líder del mundial Andrea Dovizioso. Seguidos de un gran Dani Pedrosa que a pesar de la reciente operación y el dolor que tenía en su mano, ha conseguido una maravillosa séptima posición.
Y por detrás Miller, Rabat y Aleix Espargaró luchaban por las tres últimas posiciónes dentro del top 10.
Finalmente la victoria fue para un Gran Marc Marquez, que consiguió su sexta victoria en Austin, donde se encuentra como pez en el agua y esta vez consiguió abrir una brecha de tiempo sobre el segundo clasificado de más de 6.8 segundos, victoria que dedicó y recordó al fallecido campeón del mundo y amigo del piloto Nicky Hayden, ya que este era el Gran Premio de su casa.