River ganó y sueña con la Copa Sudamericana
Esta tarde, River goleó al descendido Arsenal de Sarandí en el Estadio Humberto Grondona por 3-0. Con este resultado, el Millonario sigue dentro de la clasificación a Copa Sudamericana, y no descarta llegar a la Copa Libertadores.
Si bien el resultado es muy holgado, así como la diferencia de partido y la contundencia mostrada, Arsenal supo incomodar a River. En los primeros minutos de la primera etapa y algunos del segundo tiempo, doblegaron a la defensa suplente de su rival y Franco Armani tuvo que intervenir, pidiendo pista para ir al Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina.
La Banda aprovechó para atacar por el lado de Claudio Corvalán, quien era el defensor que más sufría al equipo de Marcelo Gallardo. Antes del primer minuto, Rodrigo Mora recibió en la derecha y tiró el centro por bajo para la llegada de Ignacio Scocco, que se tiró pero no alcanzó a desviarla.
El elenco visitante tenía dos caras muy diferentes en los extremos de la cancha. Cuando le tocaba defender, se complicaba mucho al punto de que su central, Lucas Martínez Quarta, con apenas siete minutos ya tenía amarilla. Pese a esto, en la otra área, Camilo Mayada envió un centro para un solitario Exequiel Palacios que cabeceó y su disparo se fue besando el palo.
A los 15 volvió a atacar la visita con una jugada un tanto confusa que culminó con el centro de Milton Casco y el tiro por arriba de Palacios. Luego fue el turno de Juan Quintero, que probó desde lejos, pero Maximiliano Velazco evitó el gol.
No obstante a este merecimiento de los de Núñez por abrir el resultado, Lucas Wílchez asustó con un débil remate al medio que controló Armani. Dos minutos más tarde, Alejo Antilef quedó mano a mano con el golero, que se guardó para esta ocasión los aplausos, y se lució sacándola al córner.
Todo lo hecho por el Arse se derrumbó a los 21 minutos, cuando Palacios y Mora hicieron una pared notable para que Exequiel defina y ponga el 1-0. Los de Sergio Rondina quisieron reponerse rápido de este golpe y con una serie de pases, Wílchez quedó cara a cara con Armani y su disparó pegó en el palo.
En la jugada siguiente, en un córner muy venenoso, Luciano Lollo la desvió en el primer palo, el balón impactó en Corvalán y se metió lentamente provocando el segundo gol de las Gallinas. Tres minutos después, Quintero se fue mano a mano con Velazco y un defensor en el medio, se la dio a Mora quien se la devolvió para que el colombiano la empuje con la cabeza y liquide la historia.
El segundo tiempo fue un poco más pesado con las falencias defensivas de Arsenal que pudieron derivar en el cuarto tanto de la Banda. Rafael Santos Borré tuvo cuatro chances para estirar la victoria, pero Velazco lo evitó en más de una oportunidad; además Scocco y Lollo también tuvieron sus chances de anotar pero no lo consiguieron.
Los dueños de casa buscaron por distintos medios, pero les faltó efectividad en el tiro final y en una ocasión se lució Armani nuevamente quitándole la chance de descontar.
Escrito por @CHBSports