Guilherme apela a la dignidad para acabar la temporada
El jugador pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento
Guilherme dos Santos fue el encargado de pasar por rueda de prensa tras el entrenamiento del Depotivo. El centrocapista ha abogado por acabar la temporada con la cabeza alta aún descendiendo ya que como el mismo brasileño apunta, la salvación es «muy difícil».
La distacia de nueve puntos parece ya insalvable a pesar del buen momento que atraviesan los blanquiazules .»Desde la llegada de Seedorf hicimos buenos partidos, merecimos victorias antes, empezamos a ganar muy tarde, pero paciencia, trabajar y dar cada uno lo mejor porque somos muchos padres de familia y tenemos que salir con la cabeza alta», indicó.
Además, abogó por no señalar «con el dedo» a nadie en este momento, en el que «faltan cuatro partidos», si bien reconoció que están «en esta situación» por «culpa» de los jugadores y tienen que «acatar las consecuencias». «Todo el mundo piensa que es muy difícil, hay que ser realista, pero como dice el entrenador, la matemática todavía nos dice que podemos salvarnos», apuntó.
En el partido de este domingo ante el Barcelona, el club blaugrana se puede proclamar campeón y descender al Deportivo. «Es un partido muy difícil, sabemos de la posibilidad de que de perder podemos caer», asumió el Guilherme, recordando que descender es «feo» de cualquier manera, pero la intención del equipo herculino, «si pasa», es hacerlo con honor.
Respecto a si harán pasillo al Barcelona por su título de Copa, indicó que en Brasil no se hace, pero, si en España es habitual, «hay que respetarlo».
El jugador explicó que tiene contrato hasta 2021 con el Deportivo independientemente de que descienda o no a Segunda