Empieza el baile de banquillos en Bizkaia
Jon Pérez 'Bolo' y Jabi Luaces no continuarán en el Arenas Club y el Gernika la próxima temporada y buscarán nuevos retos profesionales
Cuando las temporadas empiezan al alcanzar su ocaso y los equipos cumplen sus objetivos se empiezan a suceder los acontecimientos. El primero suele ser que tanto jugadores como entrenadores empiezan a confirmar o no su continuidad. Especialmente con los inquilinos de los banquillos se suele organizar un buen ‘baile de sillas’ que deja indiferentes a pocos. En las últimas horas se han confirmado ya dos técnicos que cambiarán de aires la próxima temporada.
Uno de ellos se trata de Jon Andoni Pérez, conocido por Bolo. El técnico las últimas cuatro temporadas del Arenas Club de Getxo no continuará en el banquillo local de Gobela la próxima temporada. El entrenador bilbaíno buscará un nuevo reto tras convertirse en historia reciente del club getxotarra. Cogió al equipo en 2014 y esa misma temporada devolvió a uno de los históricos del fútbol español a la división de bronce. Tres temporadas más en Gobela donde ha logrado tres permanencias de forma holgada.
Jabi Luaces tampoco continuará en el Gernika
Otro que no continuará donde hasta ahora será Jabi Luaces. El de Busturia ha dirigido al cuadro gernikarra las últimas cinco temporadas y al igual que el Arenas regresó a la categoría de bronce en 2015. Tras lograr dos permanencias holgadas en 2016 y 2017 este año ha hecho historia en el Gernika. Hasta hace muy pocas fechas el Gernika ha estado peleando por el sueño de disputar un play-off de ascenso.
Los últimos resultados le han alejado de ese sueño; pero aún puede lograr la clasificación para la Copa del Rey la próxima temporada. Logre o no esa clasificación para el torneo copero, la próxima temporada Urbieta tendrá nuevo inquilino en el banquillo local. Luaces ha comunicado al club su intención de cambiar de aires en búsqueda de un nuevo reto deportivo tras cinco años exitosos en Gernika.
Dos banquillos de dos conjuntos vizcaínos que cambiarán de inquilino la próxima temporada. Permenezcan atentos a sus pantallas, pues habrá más.