El encuentro frente al Valladolid dejó varias dudas en el Oviedo. Sobre todo, en Juan Antonio Anquela. El técnico, que destacó no sacar nada positivo del choque ante los pucelanos, debe lidiar con dos problemas. El primero es claro: mejorar la imagen que el equipo mostró en su último duelo y volver a ser un conjunto que muestre sus opciones de cara a terminar en la zona noble de la tabla. El segundo, intentar tapar de la mejor forma posible a Juan Forlín. El central, indiscutible para el jienense, cumplirá sanción ante el Numancia, por lo que los asturianos pierden una de sus mejores bazas.
Forlín es uno de los fijos para Anquela. Indiscutible en la defensa de tres centrales e indispensable en la de dos. Aunque el dibujo cambie, la pieza central sigue siendo la misma. Pero de cara al trascendental partido en Soria, el técnico jienense se ve obligado a penar en una alternativa fiable que permita a los suyos volver a la senda del triunfo. Parece que, salvo sorpresa mayúscula, dos serán las posibles alternativas. Verdés y Christian salen a escena.
El caso más lógico sería el de Verdés. Central por central. El valenciano podría volver a ser de la partida para el técnico oviedista. Algo que no sucedía desde el encuentro frente al Tenerife. Y es que en esta segunda vuelta, la presencia del zaguero ha sido más bien escasa. Actuó como titular ante el Almería en el Tartiere y también fue de la partida en Reus y, como hemos dicho, en el Heliodoro. Además, jugó 14 minutos en el Carranza. Y precisamente esta circunstancia puede ser la eche hacia atrás sus aspiraciones a titular, la de no haber jugado demasiado.
La segunda opción sería la de Christian Fernández. El lateral volvería a formar en el eje de la zaga, al igual que hacía en la defensa de tres centrales. No sería una posición nueva para él. De hecho, muchos de sus mejores partidos con la elástica azul han sido como central. El cambio de sistema en Lugo, hace tres semanas, devolvió al cántabro al lateral. En el caso de verle como central, el carril zurdo quedaría a disposición de Mossa, quien ha visto como su participación se ha ido reduciendo desde que Anquela decidió pasar a defensa de cuatro.
El Numancia envía 828 entradas para el domingo
El oviedismo prepara una nueva salida multitudinaria. Esta vez será en Soria, donde los azules juegan un partido de suma importancia el domingo a las 12:00. Un desplazamiento propicio donde podrán verse de nuevos muchas camisetas azules en la grada visitante. De hecho, ya se ha hecho oficial que el Numancia ha enviado un total de 828 entradas que se distribuirán, como siempre, entre la APARO y el propio Real Oviedo.
Las entradas en posesión del Real Oviedo ha salido a la venta esta misma mañana en la tienda oficial del club, en el Centro Comercial MODOO. El precio oscila entre los 25 y 30 euros. Las ubicaciones se encuentran en las zonas de afición visitante, fondo y general. Los abonados interesados en la adquisición de estas entradas deberán presentar su carnet y el DNI. En el caso de que también quieran retirar otra entrada para otro abonado, deberán presentar también los dos documentos de este segundo socio.
Imagen destacada: laliga.es