El delantero brasileño aún no ha tomado una decisión sobre su continuidad o no la próxima temporada en el equipo de Anoeta, ya que la temporada del equipo vasco ha sido bastante floja, lo que hará que el equipo de San Sebastían no dispute competición europea alguna a pesar de haber sido la mejor temporada individual del delantero brasileño.
El ex delantero de la UD Las Palmas y Zaragoza, entre otros equipos, esperará a después del mundial para tomar su decisión, ya que es consciente de que una participación en el mundial de Rusia puede elevar su precio, además de que puede aumentar el número de equipos interesados en contratar sus servicios.
La Real Sociedad es consciente de ello, viéndolo con temor, ya que se temen que una buena participación de Willian José en el Mundial, suplente de Gabriel Jesús; con una de las selecciones favoritas y que más llaman la atención, Brasil, pueda hacer que aumenten el número de interesados. Por otro lado, su precio se puede elevar, lo que haría un favor a las arcas de la ‘Erreala’.