Icono del sitio Grada3.COM

Márquez – Honda cada vez más fuertes

Marc Márquez, imparable con la nueva Honda / Fuente: motogp.com

Honda ha apostado fuerte esta temporada y ha encontrado un camino muy estable para darle a sus pilotos la mejor moto de los últimos años. Aunque nada es perfecto, la nueva máquina ha solucionado gratamente los problemas sobre aceleración que arrastraba los últimos años.

REPSOL HONDA TEAM

Dani Pedrosa: 9/10

No fue el mejor fin de semana para Dani Pedrosa. La caída que sufrió en Termas lo obligó a pasar por el quirófano la hace unos días para operarse de la muñeca derecha. La lesión se produjo durante la carrera, en una acción que más tarde trajo polémica, donde Johann Zarco adelantaba a Pedrosa por el interior expulsándolo a la zona mojada. Cuando el de Honda pisó el parche, la moto se bloqueó y finalmente se cayó, lo que le produjo una rotura en su muñeca derecha.

Aún así viajó a Austin dispuesto a competir. Tras pasar el fit de los médicos, se dosificó durante el fin de semana y, aunque tuvo que infiltrarse para la carrera, supo ser rápido y ganar un pase directo a la Q2 el sábado y aguantar todas las vueltas el domingo para acabar en un merecido 7º puesto.

El propio Dani reconoció tras la carrera que tuvo que compensar la falta de fuerza de una mano con la otra, y que ello limitó aún más sus posibilidades, pues al final de carrera se le escapaba la moto de las manos, debido a la sobrecarga en la izquierda. Ahora, Dani Pedrosa se sitúa 11º a 28 puntos del primer clasificado.

Hablando de la renovación, el de Sabadell no tiene todavía contrato para las próximas temporadas. Lo que se sabe es que Honda le habría pedido buenos resultados. El problema de Dani Pedrosa es su falta de mundiales de MotoGP y la facilidad de lesionarse debido a su complexión física, como acaba de pasar. También cuenta con que mantiene una buena relación con Marc Márquez y a la hora de la verdad suele estar ahí, además de su larga trayectoria en la marca japonesa. Por otra parte, acaba de demostrar que más allá de sus lesiones tiene ganas de seguir compitiendo y dándole buenos resultados a Honda además de conseguir, pese a las limitaciones un top 10.

Marc Márquez: 9.5/10

Fin de semana redondo para Marc Márquez en su circuito predilecto. El “Rey de COTA” volvió a ganar tras un fin de semana semi-perfecto. El cuatro veces campeón del mundo dominó la mayoría de los entrenos, consiguió la pole, ganó la carrera y marcó la vuelta rápida. Además, consiguió adelantar puestos en la clasificación general y ahora se sitúa 2º a sólo un punto del líder.

Comenzaba un fin de semana complicado para Marc Márquez. La polémica que arrastraba desde el GP de Argentina se avivó tras la sanción que le impusieron el sábado por una acción con Maverick Viñales. Ya lo avisó Dirección de Carrera el viernes, serían más firmes con las sanciones y Márquez fue el primero en comprobarlo. El de Cervera llevaba un ritmo más lento y frenó al de Yamaha. El incidente le costó perder la primera fila de parrilla y salir 4º.

Pero ello no fue problema para el vigente campeón que realizó una salida limpia y en las primeras vueltas cogió el liderato de la carrera. Solo lo soltó momentáneamente en un adelantamiento de Andrea Iannone pero fácilmente lo recuperó.

Poco a poco, el seis veces campeón del mundo fue abriendo hueco muy cómodamente hasta aumentar la ventaja a los 7 segundos. Incluso, se permitió reducir el ritmo en las últimas curvas para entrar celebrando en la recta de meta con su equipo. Márquez reconoció más tarde que en esta carrera no buscaba problemas de ningún tipo (haciendo referencia a todas las sanciones que ha acumulado desde el gran premio anterior), sino centrarse en su ritmo y mantenerse en la primera posición y que prefería “hablar en pista” apelando a toda la polémica que ha acontecido desde que tirara a Rossi en la carrera anterior.

Como coser y cantar, el nuevo paquete Márquez-Honda está cada vez más fuerte y se vio en las rectas donde la Honda no perdía la ventaja ante la Yamaha de Viñales, que no lograba recortarle el terreno como antes. Si en los dos últimos mundiales, Márquez tuvo que suplir lo que le faltaba a la moto con su estilo de pilotaje en este año la máquina se acopla más a su estilo de pilotaje y es más competitiva incluso en los circuitos menos favorables. La electrónica también ha sido un punto favorable para que el 93 se sienta más cómodo con la máquina. Según él mismo, las sensaciones estas tres primeras carreras han sido muy positivas en general a pesar de las complicaciones y que están en buen nivel.

LCR HONDA

Cal Crutchlow: 7/10

Fin de semana de notable para el, hasta la carrera, líder del campeonato. El piloto del LCR consiguió entrar directamente en la Q2, y se mantuvo en los primeros puestos durante todo el fin de semana, mostrando la superioridad de la marca del ala dorada.

Crutchlow partió desde la tercera fila, en la 7ª posición, pero una caída en la octava vuelta cuando luchaba con Zarco lo dejó fuera de combate. Pese a que pudo retomar la carrera, acabó fuera de los puntos, abandonando así el liderato. Ahora se encuentra cuarto de la clasificación general a 8 puntos del nuevo líder, Andrea Dovizioso.

El piloto del LCR se ganó un puesto con una Honda oficial y así ha demostrado su valía llegando a ser líder del campeonato y dándole la victoria a Honda cuando sus pilotos “de primera” no realizaron la mejor carrera.

Takaaki Nakagami: 7/10

Otro buen fin de semana para el rookie Takaaki Nakagami, que consigue dos carreras consecutivas puntuando, y se sitúa en la 18ª posición del campeonato. La apuesta de Honda por un piloto japonés en MotoGP da sus frutos y uno de los pequeños de la casa ya se sitúa en los puntos. El nipón suele estar entre el 10º y el 15º en los entrenos, y en este gran premio casi consigue la repesca de la Q2, se quedó 13º, pero consiguió adelantar puestos por la sanción de Pol Espargaró. Junto con Hafizh Syahrin es el rookie que mejores sensaciones está dando.

MARC VDS RACING TEAM

Franco Morbidelli: 6/10

Sin hacer ruido se ha colocado un puesto más arriba que Nakagami en la clasificación general. Pese a las expectativas que había sobre el campeón de Moto2, le está costando la categoría reina. Desaparecido en libres y en las Qualy, el rookie de MotoGP acabó 21º en la carrera de Austin.

Thomas Luthi: 4/10

Muy desaparecido, junto con Morbidelli llegaba con ciertas expectativas por su trayectoria de Moto2 y ahora mismo se sitúa en 22ª posición en la clasificación. No ha puntuado en ninguna carrera. Aunque hasta el momento no ha tenido ninguna caída.

A debate:

Ahora vienen los circuitos europeos, muy distintos de los tres primeros, más estrechos y “ratoneros” y tal y como está el panorama se nos plantea: ¿hasta dónde podrán llegar los rookies de Honda? ¿Sería un error que Honda no renovara a Dani? ¿Dónde será capaz de llegar Marc Márquez con su nueva Honda? ¿Podría ser Crutchlow el sustituto de Dani Pedrosa?

Salir de la versión móvil