Continúa la racha de Clásicos europeos para el Real Madrid. Tras haber superado a la Juventus de Turín, el azar en el sorteo de semifinales puso delante del actual campeón de la Champions League a todo un veterano en la competición, el Bayern Munich. Una eliminatoria que ya pudimos ver el año pasado y por la cual se reclama venganza desde Alemania.
El Bayern Múnich llega a esta eliminatoria tras eliminar en octavos al Besiktas turco, con un agregado de 8-1 tras doblegar al equipo otomano en casa por 5-0 (doblete de Thomas Müller y Robert Lewandowski y gol de Kingsley Coman), y conquistar Turquía ganando por 1-3 (goles de Thiago Alcántara, Gökhan Gönül en propia puerta y Sandro Wagner, y gol de Vágner Love). Tras esto, llegó en cuartos de final el Sevilla, otro rival fácil, aunque el equipo hispalense les puso las cosas complicadas. El agregado fue de 2-1 para los alemanes tras lograr ese mismo resultado en España, 1-2 (goles de Jesús Navas en propia puerta y Thiago Alcántara, y gol de Pablo Sarabia), y el 0-0 de la ida que metía a los teutones en semifinales de la Champions League.
Jupp Heynckes, técnico del conjunto bávaro, tendrá problemas a la hora de confeccionar su once, ya que cuenta con varios jugadores lesionados y en duda para el duelo ante el Real Madrid. Kingsley Coman será baja por una lesión de tobillo, y Arturo Vidal también estará fuera por problemas en la rodilla. Además, serán duda David Alaba por unas molestias en el muslo, Manuel Neuer por unas molestias en el pie y Corentin Tolisso por el problema en la tibia. Todo esto en un equipo que ya se ha proclamado campeón de la Bundesliga, y que ansía volver a ponerse la corona europea.
El Real Madrid llega a esta eliminatoria tras eliminar en octavos de final al Paris Saint-Germain, con un agregado de 5-2 tras el 3-1 cosechado en el Estadio Santiago Bernabéu (doblete de Cristiano Ronaldo y gol de Marcelo, y gol de Adrien Rabiot), y el 1-2 con el que se conquistó el Parc des Princes (goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro, y de Edinson Cavani). Tras el equipo francés llegó la Juventus de Turín en cuartos de final, a la que se eliminó en el global de 4-3 tras el 0-3 del Juventus Stadium (doblete de Cristiano Ronaldo y gol de Marcelo), y el 1-3 del Estadio Santiago Bernabéu que acabó con mucha polémica (doblete de Mario Mandzukic y gol de Blaise Matuidi, y gol de Cristiano Ronaldo). Así llegó el equipo español a las semifinales de la Champions League.
Zinedine Zidane no podrá contar para el partido con Nacho Fernández, que sigue tocado y no se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo. El Real Madrid llega sin opciones ya en La Liga, pues el Barcelona está a un punto de proclamarse campeón, y pelea por la segunda posición con el Atlético de Madrid. La Champions League aparece como la única opción prometedora de los blancos para levantar un título en la temporada.
Igualdad máxima en este duelo de gigantes. Desde el primer duelo en 1976, Real Madrid y Bayern Múnich se han visto las caras en 24 partidos. Los españoles se han llevado la victoria en 11 partidos, misma cantidad de victorias logradas por los alemanes, habiendo de por medio dos empates. También hay igualdad en el apartado goleador, pues los blancos han anotado 37 goles por los 36 de los bávaros. Esto conlleva a que las eliminatorias caigan del lado madridista, por un balance de 6-5. Los números no mientes, la igualdad es máxima.
La última eliminatoria dejó un recital blanco. El marcador global fue un 6-3 a favor del Real Madrid, tras el 1-2 cosechado en el Allianz Arena (doblete de Cristiano Ronaldo, y gol de Arturo Vidal) y el 4-2 en la prórroga en el Estadio Santiago Bernabéu (hat-trick de Cristiano Ronaldo y gol de Marco Asensio, y goles de Robert Lewandowski y Sergio Ramos en propia puerta). El Clásico europeo arranca este miércoles en Alemania, y el premio es un pase a la final de Kiev.
Más en mi Twitter personal, @rcastillejo16.
Ficha técnica | |
---|---|
Bayern Múnich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Jèrôme Boateng, Rafinha; Thiago, Javi Martínez; Franck Ribèry, James Rodríguez, Arjen Robben; Robert Lewandowski. | |
Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema. | |
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League disputada en el Allianz Arena, Múnich. |