Tras la disputa de la trigésimo quinta jornada, el titulo de campeón del grupo 1 de Segunda División B es ya, matemáticamente, cosa de 5 equipos: Rayo Majadahonda, Deportivo Fabril, Fuenlabrada, Celta B y Rápido de Bouzas.
Son los mismos que ocupaban las cinco primeras plazas al final de la primera vuelta, y los que más veces han estado en posición de play-off a lo largo de la temporada.
Una primera vuelta, en que las cosas parecían muy claras y definidas, pero a la que ha seguido una segunda vuelta de campeonato muchísimo más igualada, como queda demostrado en el hecho de que en la primera vuelta, la distancia entre el primero y el décimo clasificados era de 15 puntos, mientras que en esta segunda es de tan solo de 5.
Este es el análisis de los aspirantes al titulo:
Rápido de Bouzas (57)
En su primera aparición en la división de bronce están haciendo una temporada extraordinaria y se hallan a solo dos puntos de la última plaza de play-off, por la que todavía luchan también Navalcarnero y Talavera.
Acabaron la primera vuelta con 31 puntos en quinta posición, y en esta segunda serian terceros con 26.
Los ocho puntos de desventaja cuando solo quedan nueve en juego hacen que sus opciones de alcanzar el primer lugar sean prácticamente nulas, ya que, aunque pudieran recuperar la distancia con el líder, las posibilidades de que fallaran todos los demás no son muchas.
Los tres partidos que les quedan son frente al Fabril, Talavera y Navalcarnero.
Celta B (59)
Los de Vigo, están en una racha increíble y han ganado sus últimos 6 partidos encaramándose de nuevo en la zona de play-off después de una racha que parecía haberles eliminado por completo de la lucha por los play-off.
Acabaron la primera vuelta con 32 puntos en cuarta posición y en esta segunda serian segundos con 27.
La desventaja de 6 puntos es grande, pero no imposible, y menos para los que son probablemente el equipo más en forma actualmente del grupo.
Los partidos que les quedan son frente al Talavera, Navalcarnero y Guijuelo.
Fuenlabrada (61)
Los madrileños eran los claros favoritos para llevarse el campeonato tras una primera vuelta triunfal. Sin embargo, los cambios tras el mercado de invierno, y sobre todo la marcha de Luis Milla, les afectaron sobre manera y ahora no dependen de si mismos para conseguirlo.
Fueron primeros en la primera vuelta con 41 puntos, pero en esta segunda solo han sumado 20.
Tienen una desventaja de 4 puntos, pero el partido del próximo domingo en el Fernando Torres frente al líder, les da la posibilidad de apretar al máximo la clasificación y tener claras opciones de conseguir el primer puesto.
Los partidos que tienen hasta final de temporada son frente al Rayo Majadahonda, Coruxo y Ponferradina.
Deportivo Fabril (62)
Los coruñeses perdieron el liderato tras perder con el Celta B, y ahora se encuentran a tiro de tres puntos de recuperarlo. Son junto al Fuenlabrada y el Rayo los que más opciones tienen de conseguirlo.
Los deportivistas acabaron segundos la primera vuelta con 39 puntos y en esta segunda han alcanzado 23.
Este fin de semana, con los enfrentamientos directos entre Rápido y Fabril por un lado y Fuenlabrada y Rayo por otro, se verá cuales son las opciones reales del equipo para optar al título de campeón del grupo.
Los partidos que les restan son: *Rapido, Cerceda y *Toledo.
Rayo Majadahonda (65)
Los majariegos son el enemigo a batir y se hallan en una situación inmejorable para conseguir un hito histórico. Dependen de sí mismos y son los que mejor se han desenvuelto en esta segunda vuelta del campeonato. Su mayor hándicap es que solo les queda un partido en casa, que es donde se han mostrado más fuertes.
Terminaron la primera vuelta en tercera posición con 37 puntos y en esta segunda son los que más puntos han conseguido 28.
El enfrentamiento de este fin de semana frente al Fuenlabrada dará la medida de las opciones majariegas de conseguir el campeonato.
Los partidos que les quedan son: Fuenlabrada, Sanse y Racing de Ferrol.