Yamaha progresa adecuadamente

En la marca de los diapasones progresa y respiran más tranquilos al ver que sus pilotos vuelven a ser competitivos.

El contexto de las declaraciones de Maverick Viñales y Valentino Rossi en pretemporada y en Austin son totalmente opuestas. El español se quejó en Qatar que nada de los test invernales había servido para nada y el italiano manifestó que tenían que mejorar en muchas cosas, sobretodo la electrónica, para estar a la altura de las Honda y las Ducati.

Pero ahora todo ha cambiado. Ambos coinciden en que la moto ha mejorado en todos los sentidos y están listos para volver a ganar. Gracias al paso adelante de ‘Mack’, 2º, y ‘Vale’, 4º el pasado domingo, ahora lideran la clasificación de equipos.

Valentino Rossi

Valentino Rossi (Yamaha) – motogp.com

El 9 veces Campeón del mundo perdió el año pasado la esencia que tenía antes sobre su M1 pero ahora se siente confiado creyendo que su moto progresa bien. «Me hace más feliz volver a pilotar esta moto. En este momento me recuerda más a Yamaha lo que estoy acostumbrado. Ahora tengo mucha más confianza«.

Afirma que tienen que seguir mirando hacia delante, ya que sufrieron un poco con la temperatura. «Sufrí un poco en las condiciones de calor, porque el frente me dio más problemas que en la práctica. Tenemos que trabajar». Y en 10 días comienza el periplo europeo, donde el año pasado empezaron a aparecer los problemas: «ahora tenemos diez días. La próxima ronda será en Europa, donde la situación será diferente».

Maverick Viñales

Maverick Viñales (Yamaha) – motogp.com

Como su compañero, Maverick le ha costado al principio, pero sabe que tiene margen de mejora para solucionarlo con la certeza de que al final son muy rápidos. «Me ha costado mucho al principio. No tenía muy buenas sensaciones, similar a cuando hace mucho calor. Ese punto hay que mejorarlo y tenemos mucho margen. Pero otra vez me sentía fuerte al final de la carrera».

Otro de los inconvenientes eran la manera en la que actuaba la moto en la salida de la curvas, así como la electrónica, y parece que poco a poco lo están logrando. «Hemos mejorado los puntos débiles de la moto y eso es muy importante».

Ahora toca Jerez, toca Europa. Vienen pistas muy diferentes y ambos pilotos se sienten muy cerca de ganar. «Ya se está oliendo la victoria. Ahora hay que mejorar otro pasito en Jerez. Parece que el grip allí es bueno y cuando es así nuestra moto vuela. Vamos a ganar, sé que no estamos muy lejos, y vamos a presionar por ello», zanjó el #25.


Twitter: @motoadictoo / @Motor_G3