Ander Herrera es un futbolista de una calidad incuestionable, habiendo convencido a José Mourinho que le hizo un fijo en su once desde su llegada, pero esta temporada el futbolista vasco ha tenido más problemas para entrar en el equipo de Mourinho debido a la llegada de Matic para jugar de pivote además del lugar ocupado por Paul Pogba en el mediocampo de los Red Devils.
Herrera aún así ha tenido un importante papel para Mourinho pero no ha sido un fijo como sí lo fue la temporada anterior, lo que aún le mantiene con dudas sobre que hacer con su futuro. El futbolista del Man United aún no sabe si renovar por su actual club y continuar en Inglaterra, donde es un jugador muy apreciado entre los aficionados de su equipo o volver a la Liga Española donde no le faltan pretendientes.
Uno de esos pretendientes y el que está dispuesto a echar más carne en el asador para traer de vuelta a un futbolista que ya disfrutaron en San Mamés es el Athletic. Volver a su tierra, Bilbao, es algo que siempre le ha tentado. El equipo bilbaino ya sabe que la operación será complicada pero el presidente Urrutia estaría dispuesto a hacer un desembolso importante para hacerlo realidad, sea este verano mediante un traspaso (el United podría querer negociar si no hay renovación) o cuando quede libre.