Los cachorros tienen la sartén del play-off cogida por el mango
El Bilbao Athletic depende de sí mismo para meterse en el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Llegamos a la jornada 36 en el Grupo II de Segunda División B y a falta de 9 puntos por disputarse son cinco los conjuntos en liza por ocupar las cuatro primeras posiciones. Uno de ellos es el filial rojiblanco que depende de sí mismo y tiene la sartén cogida por el mango
A falta de 3 jornadas, el Bilbao Athletic depende de sí mismo para meterse en el play-off de ascenso a la categoría de Plata. Los enfrentamientos directos por la zona alta y el calendario asequible de los rojiblancos hacen más que factible que los pupilos de Gaizka Garitano alarguen un poco más su temporada.
La lucha por el play-off va definiéndose
El filial rojiblanco ocupa la quinta posición con sesenta y cuatro puntos a uno de la Real Sociedad B y Racing de Santander, tercer y cuarto clasificado respectivamente. El CD Mirandés segundo clasificado está a cinco unidades y el líder Sporting B a siete. Por lo que llegan al tramo final de la temporada en óptimas condiciones para atacar cualquiera de las cuatro primeras posiciones.
Sus cuatro últimos partidos se han saldado con póker de victorias. Atraviesan un estado de forma sensacional y el calendario que se avecina se antoja asumible. Dos partidos como locales ante Lealtad y Tudelano y un desplazamiento entre medio a Tajonar para visitar al filial osasunista es lo que les queda de liga a los de Gaizka Garitano.
Los enfrentamientos directos benefician los intereses rojiblancos
La plantilla es consciente, de que debido a los enfrentamientos directos de la zona alta aun por disputarse, dependen de sí mismos para en caso de pleno de victorias como minino ocupar la cuarta plaza. Entre estos duelos directos destaca el Real Sociedad – Racing de Santander de la jornada 37, partido que les da la oportunidad a los cachorros de centrarse en intentar ganar sus tres proximos compromisos sin tener que mirar a lo que hacen los demas . Nueve puntos que meterian al equipo en el bombo de los 16 elegidos para dar el salto de categoria.
El primer escollo para los rojiblancos intentaran superarlo el próximo sábado en Lezama a partir de las 19:00 horas. Los asturianos del Lealtad se agarran a las matemáticas como a un clavo ardiendo para salvar la categoría y afrontaran a un partido dramático con tintes de final. No es momento para fracturar la fiabilidad de Lezama, sumar los tres puntos metería mucha presión a la Real Sociedad B que al día siguiente visita al líder en la Instalaciones de Mareo.
Gran segunda vuelta para colarse entre los elegidos
La temporada de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca, ha ido subiendo de nota a medida que ha avanzado la temporada. La segunda vuelta del equipo está entre las mejores de del Grupo II y de la categoría de bronce.
Lo que había comenzado como una temporada notable, de una plantilla rejuvenecida, con entrenador nuevo y azotada al inicio de la competición por las lesiones de pilares fundamentales del equipo, se está convirtiendo con el transcurrir de las jornadas en una nota de Sobresaliente. Si logran en ascenso allá por el mes de Junio se habrán ganado la Matrícula de Honor y la formación de los futbolistas se analizará como inmejorable.