Los Boston Celtics vencieron a los Milwaukee Bucks (87-92) en el reñido encuentro disputado esta madrugada en el TD Garden, apuntándose la tercera victoria de la serie (3-2). Por parte local, Al Horford, fue el más destacado (22 puntos y 14 rebotes) liderando a los suyos hasta la victoria, mientras que Khris Middleton lideró la anotación en los visitantes, con 23 puntos.
Milwaukee Bucks |
87 |
92 |
Boston Celtics |
---|
Los Boston Celtics llegaban al quinto encuentro de la serie después de encajar dos duras derrotas en Milwaukee. No obstante, tras ser ampliamente superados en el primer envite y la primera mitad del segundo, la gran reacción del tramo final del cuarto encuentro daba serias esperanzas a los de Brad Stevens. Además, el cuadro de Massachussets volvía a contar con la inestimable ayuda de Marcus Smart, cuya capacidad defensiva y su liderazgo emocional se antojaban fundamentales para las mermadas huestes de Boston.
Los Bucks recuperaron la confianza en su vuelta a Brew City, si bien el amago de remontada céltica pudiera haber mermado la euforia de los de Wisconsin. Joe Prunty dio con la clave para solucionar sus problemas en la dirección de juego, poniendo juntos en cancha a Eric Bledsoe y Malcolm Brogdon, a la vez que hizo uso de la veteranía de Mathew Dellavedova en momentos puntuales. Con la rotación más clara y una tensión defensiva a la altura de los Playoffs, Milwaukee parece ahora capaz de apuntarse una disputada serie.
Los Celtics golpean primero
El encuentro comenzó muy igualado. Giannis Antetokoumpo lideraba el ataque de los Bucks mientras Jayson Tatum daba la réplica en los locales. No obstante, mediado el primer periodo, Boston subió la intensidad defensiva, a través de la intensidad de Terry Rozier y un recuperado Marcus Smart. Los contraataques se sucedieron entonces para el cuadro local, cerrando el cuarto con un claro 15-23 en el luminoso.
Boston resiste la reacción de los Bucks
El segundo asalto comenzó con una notable mejoría defensiva de los Bucks. Eric Bledsoe ponía además la guinda con sus puntos, recortando las diferencias hasta un asequible 23-24. Sin embargo, un calmado Marcus Morris mantuvo la diferencia local, haciendo frente al despertar anotador de Khris Middleton. Las aportaciones de Shane Larkin y Aron Baynes, saliendo desde el banquillo, dieron más aire a los Celtics, llevando la ventaja por encima de los 10 tantos. Por si fuera poco, Jaylen Brown y Jayson Tatum regresaron al parqué con fuerza, dejando al cuadro local con una magnífica renta al descanso (37-48).
La lucha continuó en el tercer cuarto
Los triples de salida de Rozier y Horford amenazaban con dejar K.O. a los Bucks (40-56). No obstante, la salida a cancha de Muhammad, apoyado por un inspirado Jabari Parker y el omnipresente Antetokoumpo, lograron devolver a los visitantes al encuentro con un parcial de 12-2. Cuando pero pintaba el choque para el cuadro locla, Jaylen Brown y Al Horford ejercieron su papel de líderes, cerrando el tercer acto con un tranquilizador 61-72 en el luminoso.
Un irreductible Smart no da opción los Bucks
El último asalto comenzó con los visitantes lanzados a por la remontada. Un acertadísimo Jabari Parker, apoyado en una extraordinaria defensa, acercaba a los Bucks de nuevo en el marcador (68-72). Sin embargo, cuando el cuadro local notaba el aliento de los de Milwaukee volvía a pisar el acelerador. En esta ocasión, tres canastas consecutivas, obra de Brown y Horford, devolvían la tranquilidad a las filas locales.
A pesar de todo, los Bucks no daban su brazo a torcer, con Bledsoe y Middleton contestando cada intento de Jaylen Brown de cerrar el encuentro. Llegados a este punto, hay jugadas que marcan el devenir de un encuentro y jugadores que marcan la diferencia cuando hay que ponerse el mono de trabajo y convertir la lucha en una victoria. Esa clase de jugador es Marcus Smart, quien tras una temporada repleta de problemas físicos, volvía al parqué del Garden dispuesto a marcar la diferencia como sólo el es capaz. Y así fue cuando, a menos de 30 segundos para el final del choque, el escolta tejano convirtió una pérdida de balón en una asistencia inverosímil, superando la oposición de tres rivales. Horford anotaba la canasta, atónito ante el milagroso esfuerzo de su compañero, y sabedor de que esa jugada cerraba un triunfo clave para los Celtics
Match-ball en Milwaukee
Con este triunfo la serie viaja hasta Brew City para disputar un encuentro en el filo de la navaja. Los Bucks saben que no tendrán margen de error ante unos Celtics que han sabido rehacerse ante el cambio de rotación impuesto por Joe Prunty. El Bradley Center será una caldera en la que se cocinará un encuentro digno de unos emocionantes Playoffs.
Ficha técnica |
|
---|---|
Milwaukee Bucks 87 (15,22,24,26): Khris Middleton (23), Giannis Antetokoumpo (16), Tony Snell (0), Eric Bledsoe (16), Malcolm Brogdon (2), Shabazz Muhammad (11), Jason Terry (0), Jabari Parker (17), Tyler Zeller (0), Thon Maker (2), Mathew Dellavedova (0). | |
Boston Celtics 92 (23,25,24,20): Jaylen Brown (14), Jayson Tatum (8), Al Horford (22), Marcus Smart (9), Aron Baynes (4), Marcus Morris (10), Terry Rozier (16), Shane Larkin (4), Semi Ojeleye (5). | |
Árbitros: James Williams, Pat Fraher, Ken Mauer |
|
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden ante 18624 espectadores. |