Empieza el sueño por Europa
La buena racha del Getafe, con 9 puntos en las últimas tres jornadas hace que el equipo madrileño se coloque con 48 unidades y va a disputar el séptimo puesto que otorga la clasificación a la Europa League
El Getafe volvía a La Liga Santander el 24 de junio de 2017. Después de 12 años consecutivos en la máxima categoría, la prioridad del club era por dar continuidad al culpable del hito: José Bordalás
De la permanencia a luchar por Europa
El objetivo pasaba por realizar un curso estable. Por mantenerse en la categoría y no pasar por los finales de temporada agónicos como fue en Anoeta, Vallecas y por último en el Benito Villamarín. El mister alicantino cumplío con el ascenso y se gano todo el derecho de dirigir en primera división por primera vez en su trayectoria. Con un objetivo claro: La permanencia.
Y el transcurso de las jornadas ha sido de tranquilidad y disfrute para la parroquia azulona. Han vuelto a ver como se batía el record de abonados en una temporada, a volver a ver una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. E incluso golear a un equipo europeo como el Villareal. A cantar golazos como el gol de Gaku ante un Barcelona que tuvo que sudar la gota gorda para llevarse los 3 puntos. O el más reciente como el de Damián Suaréz ante el Espanyol.
Navegando por la primera mitad de la tabla clasificatoria e incluso acercandosé a Europa, se cumplía en casa pero se cosechaba malos resultados lejos de la Comunidad de Madrid. Después de una remontada ante la Real Sociedad en San Sebastián (1-2). A esto se han ido sucediendo las victorias en Valencia en la jornada entresemana y a continuación en Eibar.
Club y afición más unidos que nunca
Uno de los puntos negros de la primera etapa del Getafe fue el distanciamiento que se producía entre el club y los aficionados azulones en cada temporada. Con la política del club de recaudación de altos ingresos por los abonados, había debilitado la masa social, dejando la típica imagen del pasado donde el estadio municipal mostraba muchas butacas vacías. Una afición que desde la época del «EuroGeta» iba en descenso.
Las victorias, el sacrificio de los soldados de Bordalás ha hecho que se gane la admiración y el respeto del aficionado azulón. Y ha hecho que volviera la ilusión a la grada. Una ilusión que mira con nostalgia a la reciente historia conseguida en el extinguida Copa De La UEFA. Y ¿por qué no? a disfrutarlo con el actual técnico de la primera plantilla.
Por eso el equipo ha lanzado una campaña para vender todo su vestuario deportivo, para que todo el ambiente del partido clave frente al Girona sea totalmente azul.
? ¡Azulones, desde mañana y hasta el jueves vuelven los DÍAS LOCOS en nuestras tiendas oficiales!
¡¡50% de descuento en todos los artículos!! ?
¡Ya no hay excusa, el próximo domingo, TODOS DE AZULÓN en el Coliseum frente al @GironaFC! ? pic.twitter.com/5VExEEyKhB
— Getafe C.F. (@GetafeCF) 23 de abril de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
La afición es consciente de lo que puede ser ganar al Girona CF la próxima jornada y también va a echar el resto para volver a disfrutar del Getafe recorriendo por Europa. La grada de animación que se ha creado este año, Fondo Azulón ha convocado a toda la afición para el recibimiento del autobus en la entrada al estadio.
Recibimiento Getafe CF – Girona FC
??????????
¡Volvamos a hacer historia!#GetafeCF #FondoAzulon pic.twitter.com/pQGnHVPYVm
— Fondo Azulón (@FondoAzulonGCF) 24 de abril de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Y este va a ser todo el apoyo que van a tener la plantilla del Getafe CF. Una temporada con el que se ha cumplido con creces y que la vuelta a Europa sería un gran regalo a todo el trabajo realizado por club, plantilla y afición ¿Lo conseguirán?