Jony puede salir sin dejar un euro en las arcas del Málaga
El extremo asturiano podrá salir cedido a un conjunto de la Liga Santander el próximo verano en calidad de cedido asumiendo solamente su ficha y sin tener que abonar ninguna contraprestación económica al club de Martiricos
El descenso del Málaga CF a la Liga 1|2|3 supondrá un auténtico quebradero de cabeza para la dirección deportivo del club. La plantilla tendrá que sufrir, dado el alto coste económico de algunos de sus integrantes, una profunda reestructuración. La salida de algunos jugadores que no han rendido acorde al coste y las expectativas está claro serán bien vistos por los aficionados costasoleños. Pero otros posiblemente no.
Y es que según apunta el diario El Comercio, Jony, actualmente cedido en el Sporting, apunta a ser una de esas salidas. Una vez consumado el descenso blanquiazul, el extremo de Cangas del Narcea tiene una claúsula en su contrato que le permite salir cedido la próxima temprada a un club de la Liga Santander. Todo ello sin dejar un euro en las arcas del Málaga. Ya que el club destinatario solo tendrá que asumir su ficha. Una ficha que en la máxima categoría es asumible por cualquier club, ya que se estima no llega al millón de euros.
Jony se ha convertido en esta segunda parte del campeonato en uno de los jugadores más valiosos, no solo para el Sporting, sino en la Liga 1|2|3. Además en pasadas temporadas también demostró su valía en la máxima categoría. Es por ello que al cangués no le faltarán pretendientes en el próximo mercado de verano.
Centrado en el Sporting
El zurdo se encuentra cedido en el Sporting y en plena lucha por ascender a la máxima categoría. Es bien sabido el interés tanto del club como del jugador en varias declaraciones de que la relación se amplíe a futuras temporadas. Como mínimo, en caso de ascenso del club gijonés, esa relación se podrá extender una temporada. Todo ello sin que el Málaga pueda mostrar oposición debido al contrato firmado entre club y jugador.
Otro jugador que el Málaga tiene cedido en el Sporting es el uruguayo Michael Santos. En este caso el Málaga si tiene la sartén por el mango. Si el club gijonés quiere incorporarle de nuevo a sus filas estará obligado a negociar con el club costasoleño. Pero, y según el diario El Comercio nuevamente, el uruguayo tiene una ficha alta y que no se verá reducida por el descenso andaluz. En caso de ascenso rojiblanco ese podría ser un factor que influya en una posible negociación para un traspaso. El charrúa, que ultima su recuperación de una lesión, es el actual máximo artillero rojiblanco con 16 dianas.