Los cinco de plata más tarjeteados

Realizamos el particular top 5 de los jugadores que más tarjetas ven de la Liga 1|2|3

¿Quiénes son los jugadores más amonestados de la categoría de plata del fútbol español? En este artículo haremos ese ránking. Nos quedaremos con los cinco jugadores de la Liga 1|2|3 que más tarjetas han visto hasta la fecha.

1.- Fran Mérida (CA Osasuna, 14TA, 1TR)

Encabeza este particular ránking el talentoso centrocampista del cuadro navarro. Hasta la fecha el barcelonés, ha visto dieciséis amarillas. Dos de ellas fueron en el mismo partido, por lo que fue expulsado (Jª11 vs FC Barcelona ‘B’). Contabiliza catorce a efectos de ciclo, por lo que está a una tarjeta solamente de cumplir su tercer partido de sanción por amarillas. Hasta hace dos años era un jugador que veía muy pocas amonestaciones. Sin embargo en el Huesca durante la temporada 2015/2016 ya alcanzó la cifra de quince tarjetas amarillas y una roja. Una marca que está a solo una amonestación más de ser igualada.

2.- Borja Fernández (Real Valladolid, 15TA)

Este año el más amonestado hasta la fecha es Borja Fernández. El centrocampista del Valladolid ha visto en total quince tarjetas amarillas. La última jornada, el orensano cumplió su tercer partido de sanción en la temporada por ciclo de amonestaciones. Es un jugador propenso a recibir muchas amonestaciones en una temporada. De hecho no es la primera vez que alcanza esta cifra. En la temporada 2006/2007, también con el cuadro pucelano, estaba, a éstas mismas alturas con quince tarjetas. El Valladolid fue ese año campeón de liga y obtuvo el ascenso bajo las órdenes de Mendilíbar.

3.- Christian Fernández (Real Oviedo, 14TA)
Iban Salvador con la Cultural
Iban Salvador con la Cultural

Tenemos que irnos hasta el puesto tres para encontrar al primer defensa. Se trata de Christian Fernández. El cántabro, un fijo en los esquemas de Juan Antonio Anquela en el Real Oviedo, lleva catorce amarillas. Ya ha cumplido dos partidos de sanción por ciclos de amonestaciones y se encuentra a solo una tarjeta más de cumplir un tercero. Es un jugador también propenso a ver muchas cartulinas debido a que siempre juega al límite. Sin embargo esta marca es su mayor registro personal desde la temporada 2005/2006 cuando militaba en el filial del Racing de Santander en 2ªB. En aquella campaña finalizó con catorce amarillas y una roja.

4.- Iban Salvador (Real Valladolid/CyD Leonesa, 13TA)

El caso del atacante ecuatoguineano es particular por haber militado en dos equipos esta liga. Comenzó la temporada en el Real Valladolid antes de salir en el mercado invernal a la escuadra leonesa. Suma en total trece amonestaciones y está a dos de cumplir su tercer partido de sanción por ciclo. Siete las vio en los diecinueve partidos que jugó con el cuadro blanquivioleta y las otras seis fueron en ocho partidos con los leoneses. Se trata de un jugador que durante toda su carrera ha tenido registros muy elevados de tarjetas. Cabe destacar que su mayor registro lo cosechó en la temporada 2014/2015 en el filial del Valencia. Entonces vio 19 amarillas y una roja por doble amarillas.

5.- Pomares (Lorca FC, 12TA)

El último jugador de este ránking se trata del lateral valenciano que milita en el Lorca. El jugador debuta este año en la Liga 1|2|3. Ha jugado treinta y cuatro partidos. Es decir, todo hasta la fecha salvo los dos encuentros que no ha estado por sanción. Y es que acumula doce tarjetas que es además su mayor registro personal, ya que nunca en su trayectoria en 2ªB había superado las nueve. Es, de todos los de éste ranking, el que menos faltas comete por cada tarjeta que ve: diecinueve.

Pomares
Pomares en un partido con el Lorca

Los cinco siguientes con más tarjetas serían:

  • 6.- Errasti (AD Alcorcón – 11TA, 1TR).
  • 7.- Curro (Sevilla Atlético – 11TA).
  • 8.- Dani Rodríguez (Albacete Balompié – 11TA).
  • 9.- Verdasca (Real Zaragoza – 10TA, 1TR).
  • 10.- Oier (CA Osasuna, 10TA, 1TR).

Números similares al año pasado, pero menores que hace dos

Si hacemos una comparación con los cinco más tarjeteados con la temporada pasada, veremos que los registros son similares. A esta altura de competición el más tarjeteado era Morcillo, del Almería. El defensa valenciano acumulaba quince tarjetas amarillas y acabaría la temporada con diecisiete. Le seguían Sergio Tejera (13TA, 1TR); Rodri (13TA); Xavi Molina y Héctor Verdés (12TA, 1TR).

Sin embargo hace dos temporadas sí que los registros eran mayores. Tras treinta y seis jornadas, Mantovani, del Leganés, llevaba diecisiete amarillas y acabaría con veinte, además de una roja. Estaba seguido por Héctor Yuste (15TA, 2TR); nuevamente también por Sergio Tejera (15TA) y Lejeune (14TA, 1TR).

Ninguno llegará esta temporada al récord de Héctor Verdés

Eso sí, ninguno de ellos se acerca al récord de la categoría. Ese seguirá, pues es imposible alcanzarle ya, en posesión del central valenciano Héctor Verdés. El hoy jugador del Real Oviedo vio 21 tarjetas amarillas y una roja en la temporada 2014/2015 con el Alcorcón a las órdenes de José Bordalás. Solo disputó 33 partidos, pues se perdió siete en toda la temporada por sanción.