El Castila complica, y mucho, la permanencia del Toledo
Un solitario gol de penalti de Cristo da los tres puntos al Real Madrid Castilla en el partido aplazado de la jornada 34 disputado ante un Toledo que se complica demasiado la vida con esta derrota
Desde el comienzo del encuentro, el Castilla llegaba al área del Toledo buscando puerta. Los locales, más allá de un centro aislado al principio del partido, que no encontró rematador, tentaron poco la meta defendida por Belman. Con este panorama, no fue de extrañar que el gol llegase en el bando merengue. Lo hizo de penalti tras un centro de Tejero para el control de Cristo que fue derribado por Usero. El propio Cristo materializó el penalti con un potente chut abajo rozando el palo derecho. Minuto 30 y 0-1 en el marcador.
Tras el gol, intentó reaccionar el equipo local. En el 36′, balón al franco izquierdo para la velocidad de Tomás Sánchez que chutó al lateral de la red. Poco después remató arriba Obed. Respondió el autor del gol, Cristo, con un disparo en tres cuartos de campo que se fue por encima del larguero.
Sin más cambios en el marcador, y tras dos minutos de añadido, se llegaba al descanso en el Salto del Caballo con victoria visitante. Necesitaba el Toledo la remontada si no quería complicar en exceso la permanencia.
Ya en la segunda mitad, se abrió el partido y ambos equipos encontraban espacios y llegaban con peligro. El partido transcurría muy abierto, pero era el Toledo, necesitado de remontada, el que llegaba y ponía el peligro. Sin embargo, en el 58′ realizó Franchu una gran incursión de izquierda hacia dentro, se fue de todos, pero se quedó sin hueco y no vio puerta.
Falcón movió banquillo buscando la reacción de su equipo que necesitaba hacer el primero para encarrilar la remontada ante un Castilla que podía conseguir el segundo en cualquier momento. Había que ganar e iban a por todas.
En el 74′ el Castilla perdió por lesión a Javi Sánchez, entró León. A balón parado lo intentó el Toledo. Primero con una falta colgada que despejó la defensa. El tiro posterios desde fuera del área salió muy alto. Poco después, un saque de esquina también despejado por la zaga merengue tras el que Belman atrapó el centro posterior. En los minutos finales el Castilla cometió mucha falta dando opción a los verdes en jugadas de estrategia y balón parado.
En los minutos finales la tensión hizo acto de presencia. Al Toledo se le acaba el tiempo para intentar rescatar algún punto ante un Castilla que no dejaba de buscar un segundo gol que cerrase el partido. El balón iba de un área a otra y se disputaba allí, pero no acababa en el fondo de la red. Sin cambios, se llegaba al final del encuentro el el feudo toledano.
Con esta derrota se complica la permanencia del Toledo que se queda penúltimo a seis puntos del Playout faltando solo 9 por disputarse. Este fin de semana recibirá a un rival directo como el Coruxo. Por su parte, el Castilla suma tres puntos de tranquilidad que lo alejan del descenso. Este fin de semana visitan al Sanse en Matapiñonera.