Torrecilla mira hacia Portugal

En la dirección deportiva rojiblanca no se espera a que finalice el curso para elaborar listas de posibles refuerzos. Uno de los objetivos que más parece gustar se trata del mercado portugués

Quedan seis jornadas para el fin de la Liga 1|2|3. El Sporting está en plena pelea por volver a la máxima categoría del fútbol español solo un año después de perderla. Pero, ocurra lo que ocurra, en el sprint final, en la dirección deportiva rojiblanca ya piensan en el año que viene. Es por ello que Miguel Torrecilla no se detiene y ya se encuentra ojeando mercados en los que sea posible captar futbolistas.

Así informaron ayer El Desmarque y el periódico portugués A Bola. Ojeadores del Sporting asistieron el pasado fin de semana al encuentro entre el Moreirense y el Río Ave. No se trata de la primera visita de miembros de dirección deportiva rojiblanca al país luso. En los últimos meses, especialmente desde el mes de Enero, han sido frecuentes las visitas a encuentros de la máxima categoría del fútbol luso.

Aunque rara vez repiten conjunto, Rio Ave, Moreirense y Chaves parecen ser equipos que desde Mareo se tienen bien visionados. El mercado luso no es muy competitivo en términos económicos. Es por ello que incluso equipos de la Liga 1|2|3  se fijen en conjuntos del país vecino para su incorporación. Torrecilla ya lo hizo en el pasado en todos los clubes en los que ha estado al cargo de la dirección deportiva.

Nelson Monte
Nelson Monte con el Río Ave

Habida cuenta de que a Moreirense, Rio Ave y Chaves les han seguido más de una vez, podría ser que algún jugador de esos clubes acabase vistiendo de rojiblanco. En verano el Sporting tendrá varias prioridades a reforzar. Una de ellas será el lateral derecho y el centro de la zaga. En el Río Ave dos de los destacados están siendo su joven pareja de centrales: Nelson Monte y el brasileño Marçao, ambos de 22 años próximamente.

El primero, formado en las categorías inferiores del Benfica, es propiedad del Rio Ave, pero el Benfica puede repescarlo. Habitual internacional en categorías inferiores es un central bastante completo, bien en la antipación y el juego áereo. Se complementa muy bien con Marçao; un central brasileño con muy buena salida de balón y que llegó este año del país carioca y está cuajando un gran año.

En el Chaves también encontramos un central que está haciendo una gran campaña en la Liga NOS. Se trata del serbio Nikola Maras. Llegado también este año, está siendo junto con Matheus Pereira uno de los más destacados del equipo. Se trata de un central expeditivo que se ha hecho indiscutible. Matheus Pereira es un joven extremo diestro brasileño cedido por el Sporting de Portugal que también está destacando en el cuadro que entrena Luis Castro. Destaca principalmente por su velocidad y habilidad.

Por último en el Moreirense milita el lateral derecho Sagna. Este franco-senegalés de 27 años está despachando una gran campaña. Formado en las categorías inferiores del Valenciennes llegó a Portugal en 2011 para militar en el Chaves, donde ha estado hasta hace dos temporadas. Es un lateral de mucho recorrido y que acostumbra, con continuidad, a sumar goles y asistencias dado su perfil de llegador desde atrás.

Matheus Pereira celebra un gol
Matheus Pereira esta campaña en el Chaves

Las miras no son solo al mercado luso

Portugal no es el único país europeo a donde el Sporting ha ido a ojear futbolistas. Es bien sabido que también han acudido miembros de la dirección deportiva a otras ligas menores del viejo continente. República Checa, Grecia, Serbia e incluso equipos de la Ligue1 francesa han sido y están bajo el estudio de la dirección deportiva que encabeza Torrecilla, un gran conocedor de los mercados extranjeros y con alto porcentaje de acierto en las incorporaciones que suele acometer. Mismamente este año en Gijón con el fichaje de Federico Barba

El salmantino prosigue con un pormenorizado estudio de jugadores y de los mercados.  Pero el luso parece concentrar un gran interés desde Mareo dado su menor impacto económico en las arcas del club en caso de no lograr el ascenso. Pero precisamente por esta causa no parece probable se acometa ninguna operación hasta saber la categoría en la que militará el cuadro gijonés la temporada que viene.