El Deportivo de la Coruña tiene prácticamente imposible la salvación a cuatro jornadas del final, a pesar de la mejoría que el equipo ha mostrado en el juego y los resultados en las últimas jornadas, el subidón del Levante ha mermado totalmente las opciones de los gallegos de continuar en Primera División la próxima temporada, por lo que empiezan a preparar el proyecto para ascender.
Luis Helguera abandonará la UD Las Palmas al final de la presente temporada, lo que puede acercarle al Depor a final de temporada. El organigrama deportivo del club gallego cambiará una vez finalice la temporada, tras la dimisión de Richard Barral, antiguo secretario técnico del conjunto gallego.
Los deportivistas tienen que ir pensando en volver la próxima temporada a Primera División, por lo que los contactos con Luis Helguera tienen que ser inminentes, ya que cuanto antes todo esté definido, antes podrán trabajar en el nuevo proyecto, en el que irá el pack de futbolistas a contratar para la Segunda así como el entrenador que sustituya a Seedorf.