El Atleti rescata un empate en un partido marcado por el arbitraje
Con uno menos desde el minuto 9' el Atleti aguantó las embestidas de un Arsenal superior y vuelve a casa con un 1-1 que deja la eliminatoria abierta
En el primer minutos de partido Vrsaljko vio una tarjeta que poco después tendría mucha importancia en el devenir del encuentro. Los primeros acercamientos fueron para un Arsenal que en el 6′ la estrelló en el palo. Buen centro desde la izquierda de Welbeck que remató picado con la diestra Lacazette y el poste evitó el primer gol de la noche. Solo un minutos después, el que evitó el gol fue Oblak con un paradón. Remate de cabeza a bocajarro de Lacazette que desvió el guardameta con unos espectaculares reflejos.
En el minuto 9 se produciría la primera llega del Atleti, con un buenísimo centro de Vrsaljko que desvió la defensa antes del remate de Gameiro. Un Vrsaljko que tras esa jugada vio la segunda amarilla por un pisotón a Lacazette y dejó al Atlético con diez. Tanto Simeone como los jugadores protestaron tremendamente la decisión del colegiado. De hecho, en el 12′ fue expulsado el míster colchonero por protestar nuevamente una decisión del colegiado.
Tras las expulsiones, bajó un poco el ritmo el Arsenal pero poco tardó en volver a acercarse con peligro a la meta de un Oblak que volvió a salvar el gol en el 20′. Sacó el pie para evitar el gol de Welbeck. El partido desde el comienzo estaba siendo un calvario para el Atleti que apenas tenía el balón. 70% de posesión para el conjunto de Wenger.
Llegaba el Arsenal por las bandas, por el centro, de córner… Sufría el conjunto madrileño. Pasada la media hora de juego, aguantaba el Atlético el marcador a cero. Precisament en el 30′, nueva ocasión para los ingleses. Remate de primeras de Monreal dentro del área que se fue cruzado por muy poco. Una ocasión que tuvo respuesta poco después con el primer disparo entre palos de los de Simeone. Griezmann la recogió en la frontal y voleó con mucha intención, pero Ospina se estiró a las mil maravillas.
Una ocasión que llegó cuando el Arsenal bajó un poco el ritmo y mejoraron los del Cholo. Espectaculares reflejos de Ospina para desviar un portente disparo de Griezmann tras jugadón previo de Thomas. Encerraba el Arsenal al Atleti, pero la defensa visitante repelía una y otra vez el peligro. Aguantó el conjunto madrileño una primera mitad muy sufrida con uno menos. Al descanso, 0-0 en el marcador.
La segunda mitad comenzó sin un dominador claro. El Atlético salió bien posicionado y el Arsenal bajó mucho la presión. Los rojiblbancos perdían lejos de su área y eso no lse inquietaba, ni estaba sufriendo en los primeros compases de la segunda parte. Hasta que en el 60′ llegó el gol. Llegada de Wilshere hasta la línea de fondo que acabó ocn un centro perfecto que remató de cabeza picado el francés Lacazette para abrir el marcador.
Los locales llegaban con facilidad por banda ante un Atleti con diez que empezaba a notar el cansancio. En el 68′ Godín salvó el gol in extremis. Desvió el balón de Özil que se preparaban para empujar Lacazette y Welbeck. Poco después, otra del Arsenal. Remató de cabeza Lacazette tras el saque de esquina y el balón se fue cruzado por muy poco. De nuevo en el 73′, potente disparo lejano de Xhaka que se va por encima de la portería de Oblak.
No lograba el Atleti pasar del medio campo aunque el Arsenal no estaba rematando en los metros finales. Si lo consiguió el conjunto colchonero en el 81 poniendo el empate en el marcador. Balón largo que cazó Griezmann, se fue de su defensor, Ospina repelió su disparo en el mano a mano, pero se hizo con el rechace de nuevo el francés y marcó con Mustafi bajo palos.
La respuesta no se hizo esperar, pero ahí estaba, una vez más, Oblak. Brutal estirada del portero para desviar un gran remate de cabeza de Ramsey. Los minutos finales transcurrieron sin cambios en el marcador. El Atleti aguantó con uno menos prácticamente todo el partido y consiguió restacar un empate ante un Arsenal que tuvo la posesión y las ocasiones.