Que las tierras brasileñas son una fuente inagotable de talentos futbolísticos es algo que todos tenemos claro. Es habitual ver a futbolistas nacidos en este país en todas las ligas del mundo, o en la gran mayoría. De hecho, los jugadores canarinhos se encuentran entre los más deseados del panorama internacional por su calidad futbolística, su visión de juego, su rapidez y su famoso ‘jogo bonito’. La presencia de ojeadores europeos en el país sudamericano es frecuente y los clubes no dudan en tirar la casa por la ventana para hacerse con jugadores cada vez más jóvenes. Paulinho es la última perla más deseada en la actualidad.
Paulinho, futbolista del Vasco da Gama que tiene tan solo 17 años, está demostrando el notable futuro que tiene ante sí ya que ha sido vinculado de forma incesante con clubes del nivel de Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona.
Pero los clubes españoles no han sido los únicos que le han puesto el ojo encima al brasileño, y es que Benfica, Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Juventus y Paris Saint-Germain también habían aparecido en escena con la clara intención de cerrar la incorporación de este delantero. Sin embargo, su destino no estará en ninguno de estos equipos. Según una información aparecida en Globoesporte, el Bayer Leverkusen ha cerrado el fichaje del futbolista por 20 millones de euros. De este modo, el próximo verano el atacante se sumará a las filas de la escuadra germana una vez alcance la mayoría de edad el 15 de julio.