El Eibar no le quita el ojo a Álex Pérez
La dirección deportiva del cuadro armero sigue con detenimiento la evolución del central madrileño, uno de los titulares habituales esta campaña en el Sporting
En Eibar, con la permanencia más que asegurada en la Liga Santander de cara al año próximo, ya han comenzado la planificación de esa próxima temporada. La dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza lleva tiempo siguiendo al central madrileño del Sporting, Álex Pérez.
Es habitual que los clubes de Primera División tengan controlada la Segunda División. Son varios clubes, especialmente los de menor músculo financiero, los que se nutren de jugadores de esta categoría para sus plantillas. El Eibar es un buen ejemplo que lo hace todos los años y éste no va a ser menos. Desde tierras guipuzcoanas se tiene muy vigilada la progresión de Álex Pérez como un posible objetivo de cara a la apertura del mercado de verano.
Este interés del Eibar se remonta incluso al pasado verano, cuando el central cambió Valladolid por Gijón. La buena temporada particular de Álex Pérez parece que ha hecho aumentar el interés de la dirección deportiva de Fran Garagarza. Cabe recordar además, que el club armero tiene cedido en el Sporting al lateral Jordi Calavera.
El propio Álex Pérez reconoció en rueda de prensa que a través de su agente le han llegado noticias de ese interés. Fue cuestionado en rueda de prensa debido a la información adelantada por La Nueva España del interés existente del Eibar en su posible contratación. No obstante, el madrileño le quiso quitar hierro al asunto y se limitó a decir que: «Estar en el Sporting y hacer las cosas bien puede llevar a que otros se fijen en nosotros».
Álex Pérez llegó este verano al Sporting en una operación de traspaso con el Real Valladolid que llevó al central a firmar hasta Junio de 2020 con el club gijonés. El central madrileño se ha convertido en un indiscutible este año. Primero lo fue para Paco Herrera y tras la destitución de éste también para Rubén Baraja. Ha disputado 31 partidos, 30 como titular y ha logrado un gol.
Santos toca balón al margen y Barba no concluye el entrenamiento
En cuanto a la actualidad deportiva rojiblanca. Santos prosigue su leve mejoría y aunque no se incorpora al grupo ya hace trabajo con balón. El susto lo dio Federico Barba. El central italiano no concluyó por molestias una sesión de entrenamiento que fue exigente, aunque lo hizo por su propio pie y no se estima que peligre su concurso el domingo. De hacerlo Rubén Baraja volvería a tener problemas en la zaga, dado que Guitián y Quintero, sus otros dos centrales junto a Álex Pérez, se entrenan al margen.