El CD Lugo tiene un diamante en bruto en sus filas que, tras curtirse en Segunda B en equipos como Somozas o Pontevedra, ha demostrado esta temporada estar a la altura en los partidos que ha disputado. Hablamos de Mario Barco, uno de los delanteros de moda en la categoría de plata.
El jugador, en la actualidad lesionado con una luxación de clavícula, ya sonó en el mercado de invierno para salir. El de Estella acaba contrato con el conjunto albivermello y no le faltan novias. Desde el equipo gallego hacen todo lo posible para conseguir que el ariete renueve, pero el jugador tiene un amplio abanico de opciones.
Según apunta el Diario As, media Segunda le ha sondeado, mientras que equipos de la Championship, de Holanda y de Portugal han preguntado por su situación. Además, el Athletic, donde donde formó parte de su cantera jugando en el filial, está pendiente de la evolución del delantero.
La idea del jugador es estudiar todas las posibilidades en busca de la mejor opción para seguir creciento y desarrollando su carrera. El ariete, nacido en 1992, ha tenido una carrera que ha llevado sin prisa pero sin pausa. Ha pasado por el Calahorra, UD Logroñés, Bilbao Athletic y Barakaldo, a cuyo seno arribó tras rescindir voluntariamente su contrato con el Athletic. Quería más minutos y en Lasesarre los logró, firmando en verano de hace tres años su primer contrato profesional con el Lugo. Jugó, como deciamos cedido en Somozas y Pontevedra hasta tener este año su oportunidad en la categoría de plata.
Ahora, habiendo alcanzado su madurez deportiva, son muchos los que lo quieren en sus filas. Habrá que esperar al mercado veraniego a ver que sucede con el navarro.