El Celta de Vigo quiere centrar todas sus energías en planear la próxima temporada con una gran visión de futuro. Por eso, en la planificación de la temporada 18/19, el club buscará asentar la base desde el banquillo. A pesar de que Juan Carlos Unzué tiene una temporada más firmada, desde el Faro de Vigo aseguran que la continuidad del técnico no está asegurada al 100% debido a las palabras que el declaró el entrenador.
Si se tienen en cuenta las propias palabras de Unzué, quien se refirió a que ambas partes tomarán una decisión consensuada cuando finalice el campeonato, es decir, cuando se consagre o no la posición europea del club. Precisamente por la consecución o no de esta llegará la determinación final, donde se apostaría por cumplir el contrato de lograr su clasificación para UEFA Europa League.
Además, los celestes han empezado a valorar qué posiciones deberán reforzar en la plantilla, teniendo actualmente mayores posibilidades de quedar fuera del objetivo marcado a inicio de temporada. Aun así, el medio afirma que el Celta fichará al menos un futbolista para cada parcela del terreno de juego con excepción de la portería. A partir de entonces, los movimientos irían en función de las diferentes bajas que se produzcan.