La lucha contra viento y marea de Dani Pedrosa

Con tres carreras disputadas, Pedrosa todavía tiene mucho que demostrar

No han faltado palabras de admiración hacia Dani Pedrosa este fin de semana. El piloto del Repsol Honda llegó al GP de Las Américas con la duda de si podría correr o no.

Pedrosa hizo una buena actuación durante los entrenamientos en el GP de Argentina. Un gran tiempo en la Q2 que le colocaba como poleman. Aunque un estratosférico Jack Miller lograba el mejor registro al final de la sesión. Muchas opciones de triunfar en el trazado argentino para Pedrosa. Pero una acción de Johann Zarco lo dejaba fuera de carrera en la primera vuelta. Una acción para nada necesaria en ese momento. Una acción fuera de lugar, arriesgada y que tiró por tierra las opciones de Pedrosa.

Resultado: Una fractura de radio derecho para el piloto español. Pedrosa pasó por quirófano y voló a Austin, cuando prácticamente todo el mundo ya le estaba buscando sustituto. Y Pedrosa demostró que es de titanio, como ese «Titanium» que su equipo le marca en la pizarra cada carrera.

Pedrosa sufrió, y mucho, encima de su Honda. Terminó la carrera en una séptima posición, que para él seguro que fue como una victoria. Gestos de dolor y declaraciones tras la carrera en las que dejaba ver que no había sido una carrera divertida, y en la que había sufrido mucho. Demostró que es fuerte, mental y físicamente, y que es merecedor de pilotar la moto que pilota.

Vía motogp.com

Muchas miradas están puestas en él, parece que mucha gente quiere buscarle un sustituto. Pero es que Pedrosa no se merece que le estén poniendo fuera del equipo cada dos por tres. Él es quién valorará la mejor opción. Y me reitero, se merece esa moto en un equipo oficial. Pedrosa tiene un gran palmarés: 3 títulos mundiales, 54 victorias en grandes premios y 153 podios a lo largo de su carrera deportiva.

Pedrosa nos ha regalado 31 victorias en Moto GP y ha luchado y ha dado lo mejor de sí mismo en cada carrera. Es cierto que no ha ganado ningún título en la categoría reina, pero ha estado a punto de hacerlo. Quizá el handicap de su altura y su tamaño en algún momento le han pasado factura, además de las lesiones sufridas. Y por ello, Pedrosa entrena, y además, tiene un estilo de pilotaje diferente a otros pilotos.

Su renovación con su actual equipo, el Repsol Honda aun está pendiente. Mucho se está hablando del «baile» de pilotos que puede haber de cara a la temporada que viene. Un efecto dominó que repercute a prácticamente todos los equipos de la parrilla.

Creo que la mayoría de los aficionados tiene un gran aprecio a Pedrosa. Su trayectoria es admirable y a nivel del motociclismo español, nos ha regalado muchos momentos. Por eso, dejémonos de intentar buscar sustitutos a los pilotos cuando aún queda mucho por ver. Cualquier piloto puede pasar por una peor racha, por una lesión, por tener problemas de adaptación a su moto… y un largo etcétera. En la categoría de Moto GP la competencia es cada vez mayor, y estamos viendo que el mundial no es cosa de un piloto sólo. Mucha igualdad, y sólo uno puede ser el campeón.

Toda la información en la web grada3.com y en twitter @Motor_G3 y @kris_marco