Las claves de la Final en la LIGA MX Femenil

Los equipos regiomontanos cuentan con gran calidad en sus planteles, lo que garantiza pasión, espectáculo y emociones al por mayor en la lucha por el título de la liga mexicana.

Ahora que se ha definido que las Rayadas y Tigres son las escuadras que disputarán el título del Torneo Clausura 2018 en la Final de la LIGA MX Femenil, es momento de analizar donde puede estar la clave que termine llevando al campeonato a uno de estos equipos.

REFERENTES PRINCIPALES

Las Rayadas han contado en esta fase final con el aporte principal de la volante/extremo Diana Evangelista, quien fue una pesadilla para la defensa de Toluca por su dinámica y contundencia al conseguir un doblete en la vuelta de Semifinales. A Evangelista hay que sumar a la goleadora Mónica Desirée Monsiváis, cuya fortaleza física y capacidad para moverse en el frente de ataque, estuvo generando llegadas de peligro sobre el marco mexiquense y se espera que esto continúe en sus duelos ante La U.

Del lado de Tigres, desde la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2018 en que La U consiguió su pase a la Liguilla, ha destacado la figura de la también volante/extremo y seleccionada sub 20 Lizbeth Ovalle, quien dejó constancia de su gran calidad al conseguir el tanto que definió el pase a la Final, con una genialidad al controlar un centro al área, realizar un ‘sombrero’ a una defensora y rematar sin que el balón tocara el suelo en esos tres movimientos. Su gran técnica se combina con capacidad física y habilidad que le permiten hacer desbordes principalmente por la banda izquierda de su equipo. A Ovalle se une su compañera Carolina Jaramillo, quien es su perfecto complemento en la banda derecha al poseer la misma capacidad física para recorrer largas distancias y ser contundente en disparo de media distancia (como en su golazo en el duelo de ida frente al América) y apareciendo dentro del área.

EL ‘ARMA SECRETA’

Al tratarse de dos equipos que se caracterizan por su juego ofensivo, se espera que las atacantes sean quienes definan el campeonato, pero en las Rayadas no hay que olvidar a la Capitana Rebeca Bernal, quien sabe aparecer en el área contraria en el cobro de tiros de esquina y faltas que generen centros. Además, es la principal cobradora de tiros penales y de las dos formas acumuló seis anotaciones en la campaña, algo destacable en una defensora.

Tigres también tiene una figura emblemática en su escuadra que puede aparecer en el área para rematar de cabeza en un centro o recibir un pase y disparar a portería, en la mediocampista Nayeli Rangel, quien viene saliendo de una lesión y sin duda que su presencia será requerida para impulsar a sus compañeras y definir un partido si se le presenta la oportunidad.

FACTOR A CUIDAR

Las Rayadas no se vieron sólidas por los costados en su serie de Semifinales frente a Toluca, escuadra que les generó peligro por las bandas y el único gol que recibieron fue en un rebote aprovechado por Kenya Téllez, quien partió desde el extremo izquierdo para rematar a puerta y conseguir el tanto. Esa área debe mejorar sustancialmente, debido a que La U tiene como vía principal de ataque las bandas.

La guardameta Ángeles Martínez contó con suerte en varias jugadas que resultaron peligrosas por su falta de seguridad en el juego aéreo. La arquera debe mejorar esta área para evitar que pueda ser aprovechada por las Rayadas y a la vez genere confianza en el cuadro felino.

Sígueme en @LigaFemx