LeBron James reina y pone el 3-2 con un triple sobre la bocina
LeBron rozó el triple-doble, consiguió un partido de más de cuarenta puntos y decidió el choque en los últimos segundos. Cleveland necesita una victoria más para pasar a la siguiente ronda
LeBron James volvió a ser el rey una noche más: 44 puntos, diez rebotes, ocho asistencias, tapón decisivo y canasta ganadora. Faltaban tres minutos y Cleveland vencía de seis puntos de diferencia, pero Young y Sabonis empataron el partido a falta de 33 segundos. Oladipo penetró a canasta para adelantar a su equipo a falta de cinco segundos, pero LeBron taponó su bandeja. A falta de 3,3 segundos para la conclusión del encuentro, y con el partido empatado a 95, LeBron sería el encargado de jugarse la última posesión. Recibió el balón, avanzó unos pocos metros, lanzó, y en un abrir y cerrar de ojos, con el tiempo terminando, encestó un triple para que su equipo venciera, y supuso el delirio de los aficionados y de sus compañeros. Final soñado.
De esta forma Cleveland se adelanta y está a una victoria de ganar la serie tras el 3-2. Cabe destacar que en el 92% de las ocasiones, el equipo que gana el quinto partido en casa tras un 2-2, acaba ganando y pasando de ronda.
El rey hizo un partido casi perfecto, ya que más allá de anotar más de 40 puntos y de casi conseguir un triple-doble, encestó 14/24 tiros de campo (58% de acierto) y los quince tiros libres que intentó. Con esta actuación adelantó a Jerry West como el segundo jugador con más duelos de playoffs con al menos 40 puntos (21),y por delante solo está Michael Jordan (38). Además, igualó a Scottie Pippen como el jugador con más robos en playoffs. En total, LeBron James ha firmado 11 partidos de al menos 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, el que más en la historia de la NBA en playoffs.
Indiana fue mejor en la primera parte, ganando los dos cuartos, y al descanso vencía 56-49. Tras el descanso los Cavaliers se sobrepusieron con un parcial 17-32, con lo que al último cuarto llegaban con una diferencia favorable de ocho puntos. El último cuarto estuvo igualado y fue a falta de 33 segundos cuando los Pacers consiguieron igualar el partido. El resto, como el tapón y el triple ganador, es historia, historia de los playoffs.
Kyle Korver secundó la actuación de la estrella de los Cavaliers con 19 puntos y cinco triples. Por parte de los visitantes, Sabonis y Young fueron los mejores del equipo con 22 y 16 puntos respectivamente.