Los Raptors toman ventaja en la serie ante unos imprecisos Wizards

Los Raptors, de nuevo de la mano de un gran DeMar DeRozan pusieron el 3-2 en el quinto partido de la serie y están a una victoria de clasificarse para la siguiente ronda.

Toronto Raptors 108 98 Washington Wizards

Al inicio del encuentro, ambos equipos salieron a la pista con una pancarta de apoyo a la ciudad de Toronto tras el atropello múltiple de hace dos días.

imagen nba.com
imagen nba.com

En un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, los Toronto Raptors hicieron bueno el factor cancha en la eliminatoria y se aseguran el séptimo partido, siempre y cuando no ganen el viernes en Washington.

Los dos equipos, después del empate a 2 en la serie, jugaron el partido como si de una partida de ajedrez se tratara. Cada uno explota al máximo sus movimientos y respeta al rival. Así, las ventajas de ambos equipos nunca aumentaban. Los Raptors anotaban y los Wizards respondían. Los de Washington tomaban ventaja y los de Toronto la neutralizaban.

El primer cuarto fue para los visitantes, por 1 puntos, el segundo para los locales por 2, en el tercero hubo empate, y todo se resolvió en el cuarto y definitivo.

Quizá ganaron los Raptors porque son un equipo fiable, con la lección bien aprendida y que saben explotar bien sus armas. Todo esto consiste en un buen movimiento de balón, buenos porcentajes de tiros y DeMar DeRozan y Kyle Lowry. El escolta californiano fue el máximo anotador de su equipo con 32 puntos a los que unió 5 asistencias. El base ayudó con 17 puntos y 10 pases a canasta. Además en el momento clave del partido apareció otra de las armas de los chicos de Dwane Casey como es la profundidad de banquillo. Ahí apareció Delon Wright, anotando 11 de sus 18 puntos en el último cuarto para ayudar a sentenciar el choque.

imagen nba.com

Y quizá perdieron los Wizards porque, pese a no perder la cara al partido, anoche carecieron de puntería. Los de la capital anotaron 5 lanzamientos de triple de las 26 veces que lo intentaron. Su estrella John Wall, fue el mejor de su equipo en la anotación con 26 puntos, pero su 0 de 4 en triples lo notó su equipo. Solamente Bradley Beal consiguió, del quinteto titular de los Wizards, anotar desde más allá de la línea de 6´75.

imagen nba.com

Beal terminó el choque con 20 puntos, pero, nuevamente se le vio justo de fuerzas en los minutos decisivos del partido. Los discutidos hombres altos de Washington, Markieff Morris y Marcin Gortat se quedaron en 6 puntos para el ala-pívot de Pensilvania y 10 puntos y 12 rebotes para el pívot polaco. De los jugadores de banquillo, solamente Kelly Oubre, destacaba con 14 puntos.

imagen nba.com

Con los tres primeros cuartos disputados y nada decidido en el marcador luminoso del Air Canadá Centre, Casey tomó una decisión inédita en lo que se lleva disputado en estos PlayOffs. Jonas Valanciunas saltó a pista para jugar sus primeros minutos en un último cuarto por primera vez en esta serie. El pívot, con Delon Wright ayudando desde el exterior, se ocupó de la pintura. El rebote lo había ganado claramente Washington durante todo el partido, pero, al no sacar provecho de esta faceta, el técnico local renunció a su habitual small-ball del último cuarto y le dio galones al lituano. Valanciunas terminaba con 14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones para su equipo y, con Wright, fueron los factores desequilibrantes a mediados de este último cuarto, en el que los Wizards se habían puesto delante y amenazaban con ganar, y de los instantes finales del partido.

imagen nba.com

Con esta victoria, los Raptors consiguen seguir siendo el único equipo que no pierde tres partidos de forma consecutiva. Ahora, tendrán la primera oportunidad de sentenciar la serie el viernes en Washington ante unos Wizards que trataran de volver a empatar y alargar la serie hasta el séptimo partido que se jugaría de nuevo en Canadá.

Ficha técnica
TORONTO RAPTORS: Lowry (17), DeRozan (32), Anunoby (3), Ibaka (3), Valanciunas (14), Wright (18), Miles (8), Pöeltl (9), Siakam (4), Powell
WASHINGTON WIZARDS: Wall (26), Beal (20), Porter (9), Morris (6), Gortat (10), Oubre (14), Lawson (4), Scott (7), Mahinmi (2), Satoransky
Pista: Air Canada Centre  
Espectadores: 19.987
Trío arbitral: Davis, Lindsay, Goble

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com