El Espanyol buscará ganar ante una descendida Las Palmas
RCD Espanyol - UD Las Palmas | Sábado 28 de abrilde 2018, 13 horas | 35ª jornada de la Liga Santander | Estadio: RCDE Stadium // Árbitro: Pablo González Fuertes (C. asturiano) | El Espanyol quiere asegurar la permanencia a costa de un Las Palmas descendido
El RCD Espanyol recibe este sábado al mediodía a una ya descendida UD Las Palmas. Los pericos, con la salvación virtualmente lograda, quieren regalar a su afición dos últimos triunfos. Curiosamente, dos partidos que se jugarán ante los 2 equipos que ya han descendido a Segunda: La UD, y posteriormente el Málaga.
Vuelve al RCDE Stadium el Espanyol pero ya sin su ya ex-entrenador, Quique Sánchez Flores. Los de David Gallego, técnico del filial encargado ahora del primer equipo, quieren acabar bien la temporada. El míster confía en sí mismo, en sus jugadores y en la afición para lograr un buen final de campaña. Y para ello cuenta con el crédito que le dio la victoria en la pasada jornada, ante el Girona, por 0-2.
La temporada blanquiazul no ha sido nada fácil. Los objetivos no se han cumplido para nada, ni siquiera el de quedar mejor que el año anterior. La afición ha acabado desquiciada con Quique, y probablemente también algunos jugadores. Lo que parecía ser el arranque de un proyecto fuerte y prolífico ha quedado finalmente en una salvación casi in extremis. La ilusión del nuevo técnico, no obstante, aporta un plus de energía a unos jugadores que se sienten motivados ante el cambio de entrenador. «El equipo está a un nivel brutal. El primer paso para sacar rendimiento a los jugadores es que estén ilusionados«, admitía Gallego. Volverá Mario Hermoso aunque no es seguro si al once inicial, y seguirá fuera el portero Diego López, que ha sido padre recientemente.
Una UD Las Palmas hundida
La Unión Deportiva, por contra, consumó en la jornada pasada su descenso a Segunda División. No pudo superar al Alavés, que le endosó un duro 0-4. «La situación nos ha podido al no haber podido demostrar más capacidad de la que tenemos«, explicaba Paco Jémez. De todas formas, el técnico amarillo anunció que el equipo no dejará de competir, pues «todo aquel que compite quiere ganar«, dijo. Para Jémez, no es lo mismo acabar con 21 que con 28, y por eso saldrá a ganar.
Para ello contará con el regreso de Tana, que vuelve al equipo, y anunció también que podría haber caras nuevas. El técnico quiere apartar a un lado el descenso y centrarse en los partidos que quedan, para dejar buena imagen.
Síguenos en Twitter: @deoperico y @rcde_grada3.