Baraja despeja la duda de Michael Santos
El entrenador vallisoletano del Sporting descarta la participación del uruguayo frente al Albacete debido al riesgo de recaída. Si volverán a la convocatoria Guitián y Hernán Santana en un partido en el que Baraja pide que El Molinón vuelva a ser una olla a presión
La sala de prensa de El Molinón acogió la comparecencia previa de Rubén Baraja al encuentro del domingo frente al Albacete. Compareció el técnico vallisoletano tras el entrenamiento a puerta cerrada del Sporting en el estadio gijonés. Una rueda de prensa en la que descartó la participación el domingo de Michael Santos.
No se había entrenado durante toda la semana y hoy tampoco. Por lo que la principal incógnita a resolver en la comparecencia del ‘Pipo’ Baraja era si Michael Santos podría participar el domingo. El vallisoletano lo descartó por completo, al igual que a Juan Quintero. «No hemos querido apurar ni corres riesgos con Michael. El domingo no jugará, pero pronto estará». Si tendrá disponibles a Hernán y a Guitián. El jugador canario ha entrenado con normalidad toda la semana y el cántabro completó la sesión de hoy, habiendo superado sus molestias de rodilla. «Guitián ha entrenado hoy y estará disponible».
Sobre el rival, fiel a su prudencia y cautela, advierte del peligro del equipo manchego. «Es un equipo que te lleva mucho juego directo. Mucho golpeo directo. Tenemos que interpretar bien el partido y vivirlo bien. Vienen desde Enero sin perder fuera de casa porque compiten muy bien fuera de casa y no nos van a regalar nada. A veces olvidamos la dificultad de la categoría». Pero también quiso rebajar la tensión que pudieran generar sus anteriores palabras. «Tenemos que estar tranquilos porque no es una final. No nos van a dar ninguna Copa al acabar el partido, pero afrontamos la jornada con mucha ilusión. Venimos de hacer un buen punto y queremos hacerlo bueno ganando».
No dudó en pedir el apoyo de la afición, que protagonizará otra gran entrada en El Molinón-Enrique Castro-Quini. «Necesitamos que la afición nos ayude y que El Molinón sea una olla a presión. El partido frente al Albacete no va a ser nada fácil. […] Pero sabemos que es importante tratar de sumar de tres. Ganar en casa siempre te da la posición que te da y además, te da para meter presión en los duelos directos». Recalcó que la situación actual no era ni soñada hace escasas semanas. «Hace mes y medio estar en el play off era una buena noticia. Pero, lógicamente, no vamos a renunciar a ascenso directo».
Baraja: «Jony sabe que sus formas no fueron las adecuadas»
También fue cuestionado por Jony. Sobre su charla del lunes tras el enfado del jugador cangués por ser sustituido en el Ramón de Carranza. Quiso quitar hierro al asunto y que todo el asunto quedó zanjado en una reunión en el lunes. «No me gusta hablar al acabar porque todos tenemos las pulsaciones más altas. Sabe que sus formas no fueron las adecuadas y reconoció que no había actuado bien. Entendió que lo importantes es el colectivo. Es un tema zanjado y no tiene más recorrido. Lo importante es el Sporting que está por encima de todos».
Por último también fue cuestionado por la temporada del Sporting ‘B’. Fue cuestionado respecto a que todas las semanas le quita jugadores en sus convocatorias. Los casos más evidentes, los de Nacho Méndez y Juan Rodríguez. El vallisoletano respondía dando la lógica y obvia prioridad al primer equipo. «Somos sensibles con el filial pero la preferencia es el primer equipo. Lógicamente lo vamos a valorar, pero si considero que deben venir con el primer equipo lo van a hacer. Si van a jugar con el filial no creo que sea un castigo para ellos». Dejó entrever así que tanto el central gallego como el mediocampista luanquín volverán este fin de semana al filial.