La pesadilla del descenso se puede consumar en el Viejo Nervión
Sevilla Atlético-AD Alcorcón | Sábado 27 de abril de 2018, 18 horas | 37ª jornada de La Liga 1|2|3| Estadio: Viejo Nervión // Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco) |El Alcorcón necesita ganar para distanciarse del descenso
El Sevilla Atlético puede certificar esta semana su descenso matemático a Segunda B si no consigue llevarse los tres puntos este sábado. El Alcorcón sigue mantenido su pugna por poner tierra de por medio con los puestos de descenso y así aguantar un año más en la categoría.
Sevilla Atlético
El filial hispalense encadena tres partidos seguidos sin ver puerta, de los cuales solo han obtenido un punto ante el Granada y ha encajado cinco goles en total. El filial es último con 23 puntos desde hace ya diez jornadas, así que el ambiente de descenso ya lleva meses sobrevolando Sevilla. Por tanto, una derrota este fin de semana certificaría lo que se lleva esperando ya desde hace tiempo.
El entrenador, Tevenet, dispondrá de las bajas de Álex Muñoz por acumulación de tarjetas, y Yan Eteki, expulsado la semana pasada en el encuentro ante el Córdoba. Así que el equipo se enfrentará a otro partido más para luchar siempre con la cabeza alta y la ilusión del primer día.
AD Alcorcón
En Alcorcón deberán volver a remar todos en la misma dirección para disipar dudas y certificar su permanencia un año más. La irregularidad del equipo les ha vuelto a situar a tan solo cuatro puntos por encima de la zona de peligro. El empate cosechado la semana pasada en casa ante el Osasuna se suma a lista de 13 partidos acabado en tablas. Además, la falta de acierto cara a puerta le sitúa como uno de los equipos menos goleadores de la competición.
Julio Velázquez buscará disipar cualquier tipo de duda con respecto a la situación del equipo y su continuidad. Además, recupera a Álvaro Peña, uno de sus jugadores clave en el medio del campo, que ha tenido que estar fuera una jornada por suspensión.
Antecedentes
El encuentro de la primera vuelta finalizó con empate a cero en Santo Domingo, en un partido loco en el que se produjeron hasta tres expulsiones. En cuanto al último encuentro disputado en Sevilla entre estos dos equipos, el resultado también fue de empate, pero esta vez a uno.