El partido debía presentarnos un Levante jugando al ataque, liberado porque sólo le falta un último pasito para conseguir la salvación matemática, y un Sevilla obligado a ir a ganar, porque sólo le sirve ese resultado para conseguir su último objetivo de la temporada, meterse en la Europa League.
Con esta predisposición el partido se rompió de partida y ambos equipos se olvidaron del centro del campo en esta primera mitad para intentar buscar de la manera más rápida el gol. Parecían más los últimos minutos de un partido loco por esa manera de romperse las líneas en ambos conjuntos.
Así el gol iba a aparecer pronto como era normal. Iba a ser el Levante el primero en pegar, con el gol de Roger a pase de Morales, demostrando de nuevo la fragilidad defensiva del equipo de Montella. A los 5 minutos respondería Carlos Fernández con un golazo por la escuadra desde el borde del área, nada pudo hacer Oier.
El guión iba a ser el mismo a pesar de estos dos goles tempraneros, pero esta vez ninguno de los dos equipos estuvieron acertados. Por el Levante la más clara la tuvo de nuevo Roger, y por el Sevilla pudieron marcar Lenglet de cabeza y sobre todo Navas en el último minuto de esta parte, pero la mandó demasiado cruzada.
En la segunda parte el Levante salió algo más decidido para intentar adelantarse de nuevo en el luminoso, Morales en dos ocasiones tuvo la oportunidad para ello pero no estuvo afortunado en sendos disparos. Después de estas dos ocasiones empezó el Sevilla a dominar la posesión de balón pero tampoco tuvo mucha profundidad en sus acciones, solo el canterano Carlos Fernández de nuevo en un cabezazo pudo crear más peligro.
De nuevo Morales la iba a tener y muy clara, pero en un mano a mano la echaría fuera incomprensiblemente. A los pocos minutos Jason hizo trabajar y de qué manera a David Soria en un buen disparo que se colacaba en la portería sevillista.
Y tanta ocasión granota iba a acabar con premio y del qué más lo había intentado, esta vez Morales si acertó en la portería visitante para poner de nuevo al Levante por delante en el marcador con justicia.
De aquí al final los andaluces lo intentaron pero se demostró una vez más que este equipo está muerto deportivamente hablando y no se le ve mejora ninguna. Ya son 7 las jornadas sin ganar para un equipo con aspiraciones europeas. El Levante por contra culmina un final de temporada tremendo que le sirve para quedarse otro año más en la máxima categoría.
@juanmajurten