Tras lo ocurrido en la Copa del Rey, la directiva sevillista ha visto oportuno destituir a su director deportivo, Óscar Arias, sin embargo Montella aún sigue con el control del equipo.
Todo esperábamos lo contrario. La destitución de Montella y la continuidad de Óscar Arias, pero la sorpresa fue totalmente al contrario, el consejo sevillista decidió poner fin a la etapa de Óscar Arias como director deportivo y dejar a Montella al cuidado del equipo, pero con la condición de que su futuro pende de un hilo ante el Levante. En el caso de que el equipo sevillista no dé la cara ante el Levante, Montella dejará de ser entrenador sevillista.
Todo lo que no sea conseguir los tres puntos y seguir avanzando en la clasificación significará la destitución del técnico italiano. La temporada comenzó con muy buenas expectativas, siendo la plantilla más cara de la historia sevillista, teniendo a un delantero de 20 millones. Finalmente nada ha salido como se esperaba y el equipo ahora duda de si va a poder aferrarse a puestos europeos.