Partido clave para un Mirandés que no puede fallar si quiere ser campeón. Persiguen los de Pablo Alfaro ese primer puesto para el que todo apunta ya solo tienen un competidor: el Sporting ‘B’. Pero este partido frente a un Real Unión virtualmente salvado también les puede servir para asegurar de forma matemática su clasificación para el play-off.
Un partido que será dirigido por el colegiado zaragozano Sánchez Alba. De 27 años de edad, el aragonés cumple su cuarta temporada en la división de bronce. Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos, pues a ambos les dirigió una vez en el pasado. Al Mirandés esta temporada en una de sus derrotas en Anduva. La que encajó el pasado mes de Enero frente al Leioa por 1-2. En cuanto al cuadro fronterizo fue la temporada pasada en el Stadium Gal, donde empató sin goles frente al Albacete.
El cuadro de Pablo Alfaro afronta un partido muy importante este sábado frente al Real Unión. Tras la gran victoria lograda el pasado fin de semana en Zubieta y que le ha colocado como gran candidato junto al Sporting ‘B’ para ser campeón, los rojillos quieren dar el siguiente paso. Ese pasa por derrotar al cuadro irundarra para dormir líderes el sábado y meter más presión a los gijoneses.
Pero si logran la victoria también asegurarán el play-off de forma matemática. Esa confirmación matemática podría no darse este fin de semana. Pero como al siguiente se enfrentan Sanse y Racing de Santander impediría que ambos conjuntos alcanzasen la puntuación del cuadro burgalés. En cuanto a las bajas, Pablo Alfaro sabe que no podrá contar con Rúper. El capitán fue expulsado en Zubieta la pasada jornada y estará sancionado. Su sitio en el once lo ocupará Eneko Undabarrena. Otra de las novedades en el once rojillo podría ser la vuelta al once de Yanis. El autor del gol en tierras guipuzcoanas en el pasado fin de semana apunta a titular en detrimento de Igor Martínez, que comenzaría en el banquillo.
Por parte del cuadro fronterizo, José Luis Ribera sabe que a su equipo le queda un punto para asegurar la permanencia matemática. Con la victoria del pasado domingo en un partido loco frente al Gernika se aseguraron eludir el descenso directo, pero no así el play-out. Es por ello que, aunque con la puntuación actual todo apunta a que acabarán eludiendo igualmente ese puesto.
Pero no quieren confianzas los del Stadium Gal y buscarán asegurarlo en Anduva. Ribera no podrá contar con Eneko Eizmendi, que deberá cumplir un partido de sanción. Tampoco estará Mikel Alonso. El veterano centrocampista no jugará lo que queda de temporada y está sopesando su retirada del fútbol.
Cuarta visita irundarra a Anduva
Será la octava vez que Mirandés y Real Unión se enfrenten. El balance es favorable al Mirandés con dos victorias por una irundarra, siendo los otros cuatro enfrentamientos empates. En el encuentro de la primera vuelta el Mirandés venció con contundencia por 0-3 en el Stadium Gal. Yanis abrió un marcador que cerraría Cervero con un doblete. Fue precisamente el encuentro en el que José Luis Ribera debutó en el banquillo local del Real Unión tras el cese de Asier Santana.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Mirandés: Limones; Paris, Melli, David Prieto, Kijera; Eneko, Antonio Romero; Borja Sánchez, Llorente, Yanis; Cervero. | |
Posible XI Real Unión de Irún: Otaño; Aimar, Azkoiti, Urkizu, Gayoso; Ekhi; Estrada, Llamas, Juan Domínguez, Capelete; Orbegozo. | |
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba, asistido en bandas por Josu Celaya Muñoz y Óscar Clemente Abad. Comité aragonés. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada en Segunda División ‘B’, grupo II que se disputará en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos) el sábado 28 de Abril a las 18:00 horas. |
Fotomontaje: @pedraza91