El Sporting pregunta por la situación de un jugador del Granada

El camerunés Pierre Kundé parece haber llamado la atención del director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, que podría haber preguntado por su situación de cara al próximo año

El Sporting, o al menos en su dirección deportiva, ya trabajan en el año que viene. Además de mercados extranjeros como el portugués, Miguel Torrecilla tampoco descuida el mercado nacional. En ese sentido el Sporting se habría interesado en la situación de un jugador que está realizando una gran campaña en la Liga 1|2|3. El mediocentro camerunés del Granada, Pierre Kundé.

Kundé, de 22 años que cumplirá 23 años en verano, está militando este año en el cuadro nazarí cedido por el Atlético de Madrid. Un centrocampista de mucho despliegue que lleva 33 encuentros disputados esta campaña donde ha logrado además 5 goles. La temporada pasada ya despuntó en su cesión al Extremadura de Segunda División ‘B’. En Almendralejo se convirtió en un fijo en las alineaciones del cuadro extremeño, logrando además 11 dianas.

Kundé interesa al Sporting

Aunque tiene contrato, difícil que se quede en el Atlético

Aunque su progresión es excelente, Kundé lo tendrá dificil para hacerse un hueco en la plantilla colchonera el próximo curso. Máxime con el fichaje de Rodri por parte del Atlético procedente del Villarreal. Tiene contrato con el club colchonero por un año más, hasta 2019, motivo por el que el probablemente podría buscarse una nueva salida. Tras salir consecutivamente cedido a Extremadura en 2ªB y Granada en 2ª, ambas cesiones con éxito, el Atlético buscaría posiblemente un club de Primera División como destino del camerunés.

En caso de lograr el ascenso el Sporting está peleando, el cuadro gijonés podría apuntar a ser uno de los candidatos para su incorporación. No obstante esa posibilidad es aún lejana. Pero todo apunta a que Kundé habría llamado la atención de un Miguel Torrecilla inmerso de lleno en la planificación de la próxima temporada.

La parcela central es uno de los puestos que el Sporting deberá cubrir en el mercado veraniego. De cara al próximo curso tiene con contrato a Sergio Álvarez, Hernán Santana y Nacho Méndez. Ya que la opción de continuidad o no de Bergantiños no se decidirá hasta final de temporada. En todo caso, siga o no el gallego, el cuadro rojiblanco se verá obligado a realizar como mínimo una incorporación para esa zona del campo.