Tablas, y a seguir soñando

El CF Reus y la Real Zaragoza estrenaban la jornada 37 el viernes 27 en un partido vital para ambos equipos. Para los locales podía significar la permanencia virtual y para los maños un paso más para mantenerse en el play-off o incluso acercarse a la lucha del ascenso directo.

CF Reus
1 1 Real Zaragoza

Con el Estadi casi lleno y sin dejar de cantar ninguna de las dos aficiones, se olía que el partido estaría igual de animado que en las gradas. El Reus no quería que se produjera la ley del ‘ex’ y eso se podía evitar marcando un gol, el idóneo para hacerlo era Lekic que en el primer córner que tuvo el conjunto de Aritz López Garai ya puso la cabeza para intentar sorprender a Cristian Álvarez, pero no consiguió acertar entre los tres palos. El conjunto encabezado en este partido por Bernardo Tapia, por la quinta amarilla de Natxo González frente al Almería, no se iba a quedar quieto. Mikel quería quitarle el récord de minutos imbatido en casa a Edgar Badia, pero éste no se dejaría tan fácilmente.

Dos ocasiones claras que había tenido el Reus y ambas habían sido a balón parado. La segunda, una falta que sacaba Vítor y que Olmo cabeceaba, pero el balón se iba fuera por muy poco. El que se encargaría de poner fin a ese récord sería Toquero después de que Borja Iglesias hiciera una jornada personal y tuviera el gol en sus pies. El delantero gallego chutó entre los tres palos pero se encontró con el palo, el rebote cayó a los pies de Toquero que a puerta vacía puso el 0-1 en el marcador. Después de encajar el gol, el Reus no bajaba los brazos, Yoda, Carbia y Juan Domínguez eran los encargados de probar suerte aunque Cristian Álvarez, la falta de puntería y la prisa por disparar a puerta no estaban del lado de los roig-i-negres.

A punto ha estado el Zaragoza de sentenciar el partido con un disparo de Borja Iglesias al que no llegaba Badia y que por los pelos se iba fuera de la portería. El Reus estaba viviendo la historia de cada partido pero aún más exagerado. El partido lo estaba dominando el conjunto roig-i-negre, las ocasiones también eran suyas solo le faltaba esa persona para materializar el gol. El Zaragoza estaba viviendo lo contrario, Toquero y Borja Iglesias se estaban llevando ellos solitos los tres puntos a casa. Con 45 minutos las cosas podían cambiar mucho, o no.

Con solo empezar las segunda parte las cosas cambiarían. Miramón ponía el esférico al palo y Lekic con la cabeza remataría el gol que significaba el 1-1 favorable a los ganxets. Los maños no bajaban los brazos pero cada vez la defensa del Reus les dejaba menos aire y eran los locales los que tenían las oportunidades de poner ventaja en el marcador. Yoda y Lekic eran los que podían conseguir ese gol pero por querer correr demasiado o por querer pensar con detenimiento el balón no entraba entre los tres palos.

Con un gran disparo de Papu desde el borde del área,  Badia sacaba sus puños. Otra gran actuación que se suma al listado de las salvadas de Edgar Badia. Poco a poco el Reus iba aflojando aunque seguía teniendo ocasiones claras que por activa o por pasiva no acababan entrando a puerta. Lekic volvía a tener una oportunidad muy clara después de que Haro intentara meter el tanto, pero el disparo lo paraba Cristian Álvarez. Éste último con unas actuaciones vitales para que el luminoso estuviera con el 1-1. Los de Tapia necesitaban esos tres puntos y Febas tuvo la oportunidad de marcar el gol para que les fuera más posible, aunque la defensa local pudo impedírselo. En los últimos minutos de partido el Zaragoza quiso cambiar el guion del partido y casi lo consigue Pombo aunque el gol ya estaba invalidado antes de que disparara a puerta. Aunque la última palabra la iba a tener Gus con una de las suyas, aunque esta vez la falta la paro espectacularmente Cristian Álvarez.

Con este resultado y a falta de que se jugaran todos los partidos que restaban de la jornada 37, el CF Reus se quedaba en la 13ª posición con 48 puntos, a dos de los ansiados 50. El Real Zaragoza se colocaba en quarta posición con 59 puntos. La siguiente jornada los de Garai visitarán el Miniestadi en el último derbi catalán de la temporada, y los de Natxo González recibirán al Sporting.

Ficha técnica
CD Lugo: Badia, Yoda, Menéndez, Olmo, Vítor Sílva (Carbonell, min 78), Fran Carbià (David Haro, min 61), Juan Domínguez, Atienza, Gus Ledes, Jorge Miramón, Lekic (Edgar Hernández, min 90).
SD Huesca: Cristian Álvarez, Benito, Verdasca, Borja Iglesias, Javi Ros (Zapater, min 74), Eguaras, Lasure, Papunashvili (Pombo, min 87), Toquero (Febas, min 65), Mikel, Guti.
Goles:0-1: Toquero (min 21), 1-1: Lekic (min 47)
Árbitro: Cuadra Fernández Comité territorial Balear.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga 1/2/3 en el Estadi Municipal de Reus. Con la presencia de 3.820 espectadores.

@JessicaRius