Gerard Moreno salva al Espanyol y sella la permanencia
El ariete perico volvió a salir al rescate de su equipo para firmar su presencia en LaLiga Santander la próxima temporada
Con Las Palmas ya descendida, el Espanyol afrontaba el partido con la necesidad de cosechar un punto que garantizase matemáticamente la permanencia en LaLiga Santander. En su debut en el RCDE Stadium, David Gallego confiaba a dar a los aficionados una alegría tras la gris temporada de los pericos. La Unión Deportiva Las Palmas, tras 3 jornadas seguidas sin marcar, intentaría plantar cara en las pocas jornadas que restan para que finalice el campeonato. El partido comenzó con un Espanyol más animado que sus rivales. Las primeras ocasiones locales llegarían mediante Melendo y Sergio García, en unos buenos arranques pericos.
Pasado el cuarto de hora, fueron los canarios los que empezaron a encadenar jugadas peligrosas por las bandas. Cambió así el guion del partido, con Las Palmas instalándose en territorio blanquiazul a pesar de no materializar sus ocasiones. El Espanyol concedió un par de faltas peligrosas, mientras que los de Paco Jémez aumentaban su intensidad. En una peligrosa pérdida perica en campo propio, la jugada acabó con una mano de David López que señalaría el colegiado asturiano. Calleri sería el encargado de convertir esa pena máxima, poniendo así por delante al cuadro visitante. El Espanyol se anima tras encajar el gol, mediante Gerard Moreno y un chut cruzado de Vilá que acabo marchándose fuera de la portería.
Tras el gol del argentino, la UD se sintió cómoda para mantener la ventaja hasta el descanso. Así se llegó al ecuador del partido, con el conjunto canario adelantándose en un RCDE Stadium en el que se sucedían los pitos a la plantilla blanquiazul. Empezó mejor el Espanyol, pero los visitantes se hicieron con el control del partido poco a poco.
La segunda parte comenzaría con otro aviso visitante: Los canarios arrancaron francamente bien, con sendas ocasiones. La segunda de ellas, por parte de Ezekiel, se estrelló en Sergio García muy cerca de la línea de gol. Llegando al cuarto de hora, los pericos trataron de sacudirse de las embestidas de sus rivales. Poco a poco se hizo con el control del balón, equilibrando la balanza del encuentro. La ocasión más clara hasta el momento para los catalanes llegaría con un balón estrellado en el larguero por Gerard Moreno en una doble ocasión. Sin duda, el Espanyol fue in crescendo según avanzaba el encuentro. A los canarios les costaba seguir el ritmo del partido y controlar el balón.
La intensidad y la presión ofrecida por los pericos acabaría teniendo su recompensa: En el minuto 75, Gerard Moreno, cómo no, aparecería para volver a salvar a su equipo. Tras un centro de Dídac, el catalán se adelantó a la defensa para rematar el balón y poner de nuevo las tablas en el marcador. Gerard Moreno lleva así más de la mitad (15) de los goles que suma el Espanyol en Liga (29). Un jugador del Espanyol no marcaba 15 goles en una Liga desde que lo consiguiera Tamudo en la temporada 2006-07.
Terminó así el partido, con un justo empate entre ambos. La UD dominó al principio de ambas mitades, pero el Espanyol subo sobreponerse a esas adversidades, cosechando un valioso punto que le vale para firmar su presencia en Primera División la próxima temporada. Las Palmas, por su parte, desaprovechó los 3 puntos conseguidos con su buen juego inicial. A pesar del empate, la imagen ofrecida por los canarios no fue mala, aun faltando potencial ofensivo.
Escrito por @Alejandro_DVJ