Punto final. El partido celebrado ayer en el Ciutat de Valencia complicó aún más las opciones del Sevilla de disputar la próxima Europa League, así como, prácticamente certificó que el Sevilla terminará por primera vez desde 2012-13 detrás del Betis en la clasificación liguera, un desastre de temporada en liga para un equipo acostumbrado los últimos años a pelear asiduamente por puestos europeos. La idea del presidente es que Caparrós sea el entrenador hasta final de temporada. No dirán que no se lo adelantamos que Montella iba a ser despedido.
Los números de Montella en Liga son un horror, habiendo empeorado claramente los de su antecesor en el banquillo hispalense en la competición liguera, el conjunto sevillano tan sólo ha conseguido cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas en los 17 partidos que ha dirigido el entrenador italiano al equipo, lo que le da 19 puntos de los 51 disputados. El Sevilla de Berizzo coleccionó 29 puntos en los mismos partidos la primera vuelta.
El presidente del Sevilla, Pepe Castro, tiene claro que esto no puede seguir así, pero el alto coste que supondría el cese de Montella es lo único que alarga su estancia en el club. El Sevilla tendría que pagarle 3,5 millones en caso de destitución, pero la situación es insostenible, desde el club negocian sin éxito tratando de rebajar la cantidad.