La Deportiva visita este domingo el campo de O Roxo para medirse al colista y ya descendido Cercerda. Los bercianos buscan un triunfo que certifique la permanencia matemática, peor no se confían ante un equipo que juega sin presión y con ganas de demostrar cosas.
Cerceda: sin presión y a seguir demostrando
Descender es un trago amargo para cualquier equipo y más cuando tuviste un inico de curso prometedor y, a pesar de no demostrar un mal fútbol, entrar en un bucle negativo del que no se consigue salir. Eso es lo que ha vivido un Cerceda, que ya en Tercera, no deja de luchar. Así lo demostró en su última derrota ante el Coruxo. Un partido en el remontó un 2-0 en contra y que finalmente perdió en los últimos compases.
El empate cosechado por el Cerceda ante el por entonces líder Rayo Majadahonda en O Roxo consumaba el descenso de los gallegos. Siendo ya equipo de Tercera, viven unas jornadas de despedida, sin presión y en las que demostrar la valía de una gran plantilla que ha merecido más de lo obtenido.
Además de ese empate, el Cerceda en los últimos encuentros ha cosechado una victoria (Toledo), dos empates (Fuenlabrada y Ferrol) y tres derrotas (Valladolid B, Sanse y Castilla).
Ponferradina: un paso más
Hace no mucho tiempo la Ponferradina estaba hundida en el pozo de la lucha por la permanencia. Sin embargo, haber puntuado en 12 de los 16 partidos de la segunda vuelta, permiten a los bercianos mirar hacia arriba en la tabla, tener la permanencia a 1 punto y no sufrir en las últimas jornadas. En la actualidad son duodécimos con 44 puntos, a 15 del Playoff de ascenso y con una renta de 4 sobre Playout y 6 sobre el descenso.
La Deportiva llega al encuentro tras haber empatado ante el Rápido de Bouzas en su feudo. A domicilio cayó con el Celta B en un disputado partido, y de nuevo en El Toralín empató con el Atleti B. Antes, vivió un vibrante partido en el Vicente del Bosque con el Unión Adarve en el que se impuso con un marcador de 3-4. Cuatro goles también marcó en casa en un choque en el que se impuso a la Gimnástica Segoviana.
Las palabras del míster
Carlos Terrazas compareció este viernes en rueda de prensa. Como no podía ser de otra manera al técnico blanquiazul lo primero que se le preguntó fue cómo llegados a este punto se veía el tramo final de la temporada de la que restan tres partidos, indicando el bilbaíno que “eso es una tónica general de toda la temporada, y lo único que nos queda es sacarlo adelante y la marcha del equipo está siendo muy buena. Hay que tratar de meternos en la mitad de la tabla. El Cerceda pese a su clasificación ya que son los últimos y ya descendidos, lo veo como un buen equipo, con jugadores jóvenes y que juegan bien al fútbol. Desde luego las cosa fáciles no nos las van a poner”.
Sobre cómo iba a leer el partido, no dudó en decir, “con el ritmo de los últimos partidos podemos ganar al Cerceda, de ahí que lo que hay que hacer es seguir en esa línea”. En cuanto a la alineación que iba a poner en liza, dijo, “esto tenemos que meditarlo y trataremos de que jueguen los que mejor lo puedan hacer”.
Las bajas
El técnico de la Ponferradina, salvo con Yac que fue sometido a una artroscopia, puede contar con el resto de la plantilla incluido Mandaluniz que acusaba ligeras molestias
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En el partido disputado en la primera vuelta en El Toralín, el resultado fue de victoria local por 2-1. Los goles de los bercianos fueron obra de Yuri. Por los gallegos marcó Luariz.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Cerceda: Ángel, Oriol, Axel, Soto, Pablo Agullo, Armando, Claudio, Kike Perez, Youssef, Hugo Rama y Luariz |
|
Posible XI Ponferradina: Mandaluniz, Fernando Román, Jon García, Ríos Reina, Saúl, Menudo, Andy, Guille Donoso, Cidoncha, Iago Díaz y Yuri. |
|
Árbitro: Alberto Fuente (Comité cántabro) |
|
Estadio: O Roxo | |
Horario: domingo, 29 de abril, a las 7horas |